"Da pena ver a la U. La situación es insalvable, aunque siga en Primera"
Jorge Sampaoli fue muy crítico por el manejo de la concesionaria en el equipo.
J. R. P. - Medios Regionales
El técnico campeón de la Copa Sudamericana 2011 y multicampeón a nivel nacional con la Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, analizó el presente del club y criticó duramente la gestión realizada por Azul Azul.
Sampaoli viene de dirigir al Olympique de Marsella, pero tras su salida está radicado en Brasil, donde ya entrenó a clubes como el Santos y Atlético Mineiro. "Miro muchos partidos, fútbol poco. Vi muy pocos de la U, es un momento de declive total, por responsabilidad de quienes lo conducen. El peor enemigo que tiene el club es su conducción, atribuirle eso a jugadores y cuerpo técnico es hasta excesivo", sostuvo el casildense en radio ADN.
"Es o el final del club o el de su privatización. Me da pena ver a la U, la situación es insalvable más allá que salve la categoría. La gente que tomó el club no ha revisado muchas cosas, hay una gran falta de respeto", agregó el también responsable de la Copa América del año 2015 con la Selección Chilena.
Lucha
Los azules no vienen bien en este campeonato nacional y están luchando por salir de los puestos del fondo de la tabla, tal como el año pasado cuando de manera agónica lograron mantenerse en Primera División venciendo a Unión La Calera.
"Ese partido lo vi todo, me pareció increíble. Era mucha tristeza y después un respiro final más que una alegría. No se aprendió de aquel sufrimiento, se vuelve a repetir esa situación. Me parece penoso. Es triste para la U y también para Chile, que no haya representatividad a nivel internacional", añadió Sampaoli.
¿Y será posible un posible retorno a la 'U'? Según el entrenador argentino, hace años, en un evento en Chile, apuntó que "si el club me necesitaba iba a estar si era manejada por su pueblo y por su gente". Ayer lo puso en duda.
"Con esta gente ni siquiera podría estar (Azul Azul). Cuando haya alguien con sentimiento popular y si yo estoy en condiciones de poder ayudar, lo haría en cualquier lugar. No seré cómplice de lo que está pasando ahora. Es difícil volver a un lugar donde fuiste feliz", reflexionó el trasandino.