Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Qian Kun Tao cosechó 48 medallas en Bariloche

E-mail Compartir

Luego de sobresalir en reciente torneo en la vecina región de Aysén, la delegación de la Federación Qian Kun Tao de Ancud fue parte del campeonato internacional Copa Qiang Long, disputado en Bariloche, Argentina.

Según contó la maestra chilota Rocío Cárcamo, "bajo un marco de amistad se congregaron 250 competidores de Chile y Argentina en el gimnasio 1 Padre Videla" de la ciudad de la provincia trasandina de Río Negro, hasta donde viajaron 24 competidores isleños de niveles infantil, juvenil y adulto.

Las categorías en disputa fueron formas con armas, formas manos vacías y combate de marcación al punto.

Entre los chilotes destacados, Sebastián Álvarez, alumno del Liceo Polivalente de Ancud, obtuvo oro en combate, lo mismo en armas y plata en formas manos vacías. Del equipo femenino brilló Yenifer Balcazar, quien logró el primer lugar en combate y segundo en armas.

Del Liceo Bicentenario, en varones intermedios José Coquedano alcanzó doble coronación en especialidades de formas mano vacía y armas, mientras que en combate obtuvo bronce.

Sobresalió en infantiles hasta 9 años la luchadora del Seminario Conciliar Isidora Barría, quien se impuso con doble oro en combate y formas manos vacías, además de bronce en armas. Asimismo, del mismo colegio, pero en la división hasta 12 años, Lorena Ojeda obtuvo oro en combate y plata en armas y formas manos vacías.

Siempre nombrando a solo algunos de los premiados, del San Sebastián, en tanto, en nivel básico Amelia Borella se vino con la dorada en combate y con bronce en manos vacías, mientras que Maite Fuentealba alzó oro en combate y la plateada en manos vacías.

En cinturones negros campeonó en combate en damas adultas hasta 30 años Nayadeth Manríquez, lo mismo que registró Elizabeth Huenul en damas mayores de 45. En varones encabezó el podio Franco Gamin.

"Fue mi primer torneo internacional, dio sus frutos, di lo mejor de mí, saqué premio y vi estilos que nunca había visto", comentó el joven Sebastián Álvarez.