Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas

Habrá fuertes medidas de seguridad en Rancagua para recibir el Clásico

El alcalde local amenazó con que cualquier destrozo que se produzca lo deberá arreglar el delegado presidencial.
E-mail Compartir

Jorge Reyes Patuelli - Medios Regionales

Finalmente, tras diversas opciones de estadios para realizar el partido, el Clásico Universitario por Copa Chile se jugará hoy en el Estadio El Teniente de Rancagua con una serie de medidas acordadas tras la reunión entre Cruzados y la Delegación Presidencial de la Región de O'Higgins, pese a que el duelo entre la Universidad Católica y la Universidad de Chile será sin público asistente.

Los 85 minutos que faltan en el 1-0 de la UC contra la U en el duelo de vuelta por el paso a la semifinal de la copa local se reanudará hoy a las 19 horas en Rancagua. Pero bajo estrictas medidas de seguridad. Las autoridades regionales no querían recibir el Clásico por el ambiente extradeportivo que se vive con la muerte de un hincha de O'Higgins y la agresión a distintos jugadores de Curicó. Pero se dio vuelta la tortilla.

El partido se llevará a cabo sin público, los equipos llegarán directo a jugar desde Santiago, sin concentrar en la ciudad, y portarán un brazalete negro en señal de luto por el fanático fallecido del equipo celeste, por el que además realizarán un minuto de silencio.

Además, las autoridades confirmaron que habrá una ley seca en el perímetro cercano al estadio, acompañado de un resguardo especial al memorial de los 16 hinchas de O'Higgins que fallecieron viajando desde Talcahuano. Todo esto con la presencia de un contingente policial tanto de la región local como de la del Maule.

Pero el alcalde de Rancagua, Juan Godoy, se negó a que el duelo se hiciera oficial y agotó todas las instancias para que este no se realizara. Además, llamó la atención la advertencia que le hizo al delegado presidencial Fabio López.

"(López) Dijo que no se jugaba y después dijo que sí. Hay una indecisión de la Delegación y Estadio Seguro. Es la herramienta que tenemos los alcaldes para proteger a los vecinos. Si se juega el partido, dejaremos la factura con los gastos a los responsables de permitir este partido", aseguró en radio Futuro.

Martín Parra no se moverá del arco de la 'U' y será titular hoy ante la UC

Sebastián Miranda, técnico de los azules, confirmó la presencia del portero bajo los tres palos ante la Católica.
E-mail Compartir

J. R. P. - Medios Regionales

El entrenador de la Universidad de Chile, Sebastián Miranda, confirmó al arquero Martín Parra como titular para el duelo de hoy ante la Católica en el Clásico Universitario. "Tiene el alta y se ha preparado de la mejor manera", sostuvo el DT.

El portero que fue agredido por la hinchada cruzada en el duelo por Copa Chile que se reanudará esta jornada, superó sus problemas físicos y jugará desde el arranque los más de 80 minutos que quedan de la vuelta por el paso a semifinales.

"Vamos a contar con él en el arco. Tengo la posibilidad de variar esa alineación, pero estoy seguro de que estaremos preparados para afrontar el partido", dijo Miranda refiriéndose también a la opción de cambiar el once titular.

"Se merece estar, era el arquero titular ese día. Ha pasado momentos difíciles para él, no lo pasó bien y creo que Martín Parra debe alinear de titular (…). Al resto lo evaluaremos hasta el final para ver quiénes son los que están mejor preparados", agregó.

Miranda también llamó la atención a su equipo respecto al juego que deben mostrar ante la Católica, llamando a presionar desde un comienzo. "No podemos bajar la intensidad, ese día no entramos con la misma chispa que en Santa Laura. No podemos regalarles ni un minuto, el rival aprovecha eso porque sabe jugar bien. Tenemos que seguir con la misma presión alta", apuntó.

En tanto, el técnico de la Universidad Católica, Ariel Holan, lamentó que no se pueda jugar con público en Rancagua. "Es lo que tocó, la motivación ya se encuentra por la instancia en que estamos. Es una picardía jugar sin gente, pero así son las cosas", remarcó el argentino.

"Es un partido que para nosotros es muy importante, al igual que los partidos del campeonato. Tenemos un pie en cada lado, es difícil priorizar una competencia sobre otra", agregó sobre el otro objetivo de clasificar a un torneo internacional.

"Al resto lo evaluaremos hasta el final para ver quiénes son los que están mejor preparados".

Sebastián Miranda,, director técnico de la Universidad de Chile.