Extraño objeto volador generó impacto y sorpresa en el norte de la provincia
En varios sectores de Ancud, Quemchi y hasta en Maullín, testigos captaron este fenómeno que buscará ser estudiado.
El pasado viernes más de un ancuditano y habitante de la zona norte de Chiloé se hizo la siguiente pregunta: ¿Qué fue ese objeto que ha sobrevolado el cielo? Se vio justo cuando empezaba a caer la noche, pasadas las 21 horas.
Han sido muchas las imágenes compartidas por usuarios en las redes sociales desde diferentes puntos de esta zona insular. Frente a alguno que haya podido pensar que se trataba de un fenómeno paranormal o de una visita extraterrestre, en realidad no hay confirmación de alguna hipótesis. Lo ocurrido se une a otros fenómenos de similares características que han tenido lugar en el área nortina isleña.
Nada nuevo, por ejemplo, para Alejandro Sánchez, poblador de la localidad de Nal, al noroeste del centro de la ciudad de Ancud, específicamente en la altamente visitada Península de Lacuy, no solo por turistas, sino también por extraños cuerpos voladores.
Este chilote incluso es el ideólogo de algunos encuentros de ufología que han tenido lugar en este sector, los cuales han buscado revivir los acontecimientos de fines de los '80 y comienzos de los '90 ocurridos en esta parte de la Isla Grande, donde vecinos dicen haber sido testigos de aterrizajes de ovnis. Literalmente así.
Raro
Sobre lo ocurrido el reciente fin de semana, la fuente reconoció que "interesante, bastante raro el fenómeno; puedo comentar que con mi señora y mi suegro, esa misma noche lo vimos también el fenómeno pero más temprano, nosotros vimos algo similar que salió en las redes, que sale después de las 3 de la mañana, nosotros lo vimos a las 12 con 3 minutos, mismo fenómeno cayendo por aquí por el weste (oeste) hacia Carelmapu más o menos".
Para este testigo, lo extraño de lo observado era que "no se quemaba del todo como las típicas estrellas fugaces que se ven pasar, venía bajando lento, muy grande, más grande que una estrella (fugaz), y no se quemó, solamente se desvaneció. Nosotros no alcanzamos a hacer registros de cámaras ni nada porque mi señora estaba subiéndose al vehículo y dice: 'mira' y lo alcanzamos solo a ver y no hicimos grabación", precisó.
Asimismo, Sánchez agregó que "lo más divertido fue que al otro día (sábado) me empiezan a enviar imágenes unos amigos que siempre me mandan imágenes que van apareciendo, y se dio el fenómeno en Quemchi, también en Maullín, y hay un comentario también de una señora que lo vio en Mar Brava, entonces es como el mismo fenómeno pero en distintas direcciones".
No dudó en señalar el vecino que "es medio extraño, es como el mismo hecho en diferentes horarios y en diferentes direcciones, entonces no deja de ser extraño; me ha tocado ver cosas similares antes, pero esta como que no la había apreciado".