"Ojalá el 2023 sea con Quinteros, es el que más nos puede aportar"
Bromeó sobre las promesas hechas por el título -él se afeitó y Falcón se alisó el pelo- y destacó lo importante que sería seguir con el actual DT el próximo año.
N. L. G. - Medios Regionales
Promesa cumplida. Afeitado, y ahora llamado "cara de guagua" por sus compañeros según él mismo confesó, apareció ayer el defensa Emiliano Amor por la sala de prensa del Monumental. Él sin barba, Óscar Opazo con nuevo corte de pelo y la mayor sorpresa del pelo liso de Maximiliano Falcón fueron los protagonistas del distendido entrenamiento albo de cara al encuentro del domingo ante O'Higgins en el Monumental, donde el plantel recibirá la copa del campeón junto a sus hinchas.
"Me dicen cara de bebé o cara de guagua. A Falcón le dijeron que se parece al escudo de Colo Colo, y yo le recomiendo que se ponga una colita", dijo entre risas Amor sobre las promesas cumplidas si es que se coronaban campeones.
Más serio habló sobre lo que será el futuro del club de cara al 2023. Ayer se reunió el directorio de Blanco y Negro para definir el presupuesto en refuerzos, y para el zaguero argentino es fundamental que Gustavo Quinteros siga como el DT.
"Ojalá que el proyecto 2023 sea con él, es el que más nos conoce, el que más nos puede seguir aportando. Si no es así, le deseo lo mejor donde pueda ir. Todo el grupo quiere que siga y ojalá sea así. El proyecto 2023 se sabe que Daniel Morón está hablando con Gustavo, ellos verán si hay que traer refuerzos, nosotros debemos seguir dando el 100 por ciento como todos los días", contó.
El exjugador de Vélez Sarsfield valora que si se mantiene Quinteros con la gran base del plantel, eso los acercará a volver a competir con los grandes del continente. "Es importante que se arme un buen proyecto y sabemos que los procesos, o buenos procesos a largo plazo, te acercan a la jerarquía de otros equipos con una billetera más amplia, yo confío en esos procesos, seguramente llegará algún refuerzo y ojalá se adapte de la mejor forma", añadió.
Entre quienes terminan contrato está Óscar Opazo, Gabriel Suazo, Matías Zaldivia, César Fuentes, Carlo Villanueva y Gabriel Costa. Regresan de préstamo los volantes Bryan Soto, Ignacio Jara y Williams Alarcón.