Pasajeros detallan el terror vivido en avión que cruzó feroz tormenta
"Solo pensaba en que mi hijo iba a crecer sin su papá", expresó una de los 48 ocupantes del vuelo Santiago-Asunción y que aterrizó de emergencia.
Matías Gatica Lindsay - Medios Regionales
Un avión de la aerolínea Latam tuvo que aterrizar de emergencia debido a los severos daños sufridos en un vuelo rumbo a Asunción, Paraguay. Sus ocupantes relataron los momentos de terror que vivieron cuando pasaron en medio de una tormenta.
48 pasajeros iban a bordo de la aeronave Airbus-320 matrícula CC-BAZ del vuelo 1325 de la empresa chileno-brasileña Latam que viajó el miércoles desde Santiago hacia Asunción. La nave atravesó condiciones meteorológicas extremas por una fuerte tormenta en su llegada al país. Videos muestran el incesante movimiento, gritos de los ocupantes, rayos y sonidos de granizos en el fuselaje.
El avión, que aterrizó a la medianoche del miércoles, lo hizo sin un motor, su radomo (nariz) destruida y parabrisas quebrados.
"En las caídas más fuertes era imposible que alguien pudiera sujetar su teléfono (...). Luego de pasar por la granizada, se siente que uno de los motores empieza a hacer un ruido extraño, empieza a fallar (...). El comandante pidió a su tripulación que se comenzara a preparar un aterrizaje forzoso. Cuando escuchas eso, tú asumes que no la vas a contar. Yo solo pensaba que mi hijo iba a crecer sin su papá", expresó el diplomático en la Embajada de Chile en Paraguay Gerardo Ampuero, a radio Bío-Bío, agregando que cree que hubo "una negligencia, porque se puso en vilo la vida de los pasajeros".
Otra pasajera del accidentado trayecto, Paula Thomen, contó al medio Show y Fama que recién ayer se pudo "desahogar y llorar (...). Me despedí de mi hija diciéndole que la amaba. Gracias a Dios, nunca llegó ese impacto".
Por lo ocurrido la dirección Nacional de Aeronáutica Civil de Paraguay inició una investigación, y en un comunicado, Latam valoró que todos los pasajeros estén bien; expuso que lamenta "los inconvenientes que esta situación meteorológica pueda haber causado", y agregó que el aterrizaje de emergencia se hizo "sin inconvenientes".