Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas

Vidal y Pulgar van en busca de la Copa Libertadores hoy con Flamengo

A las 17 horas, el cuadro de Río de Janeiro se enfrenta al Athletico Paranaense en el Estadio Monumental de Guayaquil, en Ecuador.
E-mail Compartir

Agencia EFE - Medios Regionales

La final de la Copa Libertadores enfrenta hoy a las 17 horas a Flamengo y Athletico Paranaense, un duelo con sabor a revancha para el primero, que perdió la final del año pasado ante Palmeiras; y con tintes de consagración para el segundo, que quiere meterse en el selecto club de los campeones continentales de Brasil.

El Estadio Monumental Isidro Romero Carbo, de Guayaquil (Ecuador), será el escenario de esta final, la tercera consecutiva entre equipos brasileños, lo que da muestra de la hegemonía que ha adquirido el fútbol de Brasil en el panorama sudamericano, con Flamengo y Palmeiras como sus principales exponentes.

Para los cariocas será su tercera final de Libertadores en los últimos cuatro años, tras la histórica victoria frente a River Plate de 2019 y la derrota de 2021 contra Palmeiras. Ante el Athletico buscará su tercer título de Copa Libertadores.

En cambio, al Paranaense, que en 2005 perdió ante São Paulo la única final del torneo que había disputado hasta ahora, la Libertadores es el título que le falta para consagrarse entre los gigantes de Brasil tras las dos Copas Sudamericana ganadas en 2018 y 2021, cuando demostró que sabe lidiar con la presión.

Sin embargo, el reciente título de la Copa de Brasil ganado por Flamengo parece dar más confianza al 'Mengão' para hoy, ya que el 'Furacão' viene de ganar solo dos partidos de los nueve que ha disputado desde que se clasificó para la final de Guayaquil y ha evidenciado problemas para defender jugadas a balón parado.

Entre algodones

Los dos equipos podrán disponer casi con toda probabilidad de sus onces de gala, salvo algún percance de última hora.

Entre algodones llegarán por el lado del Flamengo el centrocampista chileno Arturo Vidal, que el jueves dio señales positivas para jugar la final tras haber sufrido la pasada semana un fuerte golpe en el tobillo, y por el lado del Paranaense el delantero Pablo, que a dos días de la final hizo un calentamiento especial e individualizado.

En el equipo carioca quedan numerosos jugadores que ganaron la Copa de 2019, como el portero Diego Alves, el defensa Filipe Luís, el centrocampista Diego, el volante uruguayo Giorgian de Arrascaeta o 'Gabigol', el héroe de aquella final al anotar los dos goles del triunfo en los minutos finales del partido.

PEDRO, la carta de gol

Sin embargo, Flamengo tiene además a Pedro, el máximo goleador de esta Libertadores, con 12 goles en 12 partidos, un promedio que querrá mantener e incluso mejorar en la final.

Pedro fue precisamente el autor del tanto del triunfo de Flamengo sobre Paranaense (0-1) en la última vez que se enfrentaron ambos equipos, en agosto en los cuartos de final de la Copa de Brasil.

12 goles en 12 partidos, tiene Pedro, delantero titular del Flamengo de Brasil.

Pablo Marí, zaguero español apuñalado en Italia, fue operado

E-mail Compartir

El español Pablo Marí, jugador del Arsenal cedido en el Monza italiano que fue apuñalado en la espalda el pasado jueves, aseguró ayer, después de ser operado para reducir el daño muscular causado por el ataque, que tanto él como su familia están "bien a pesar de las circunstancias" y agradeció "todos los mensajes de apoyo"

"Después del duro momento que vivimos, tanto mi familia como yo queremos comunicar que afortunadamente estamos todos bien a pesar de las circunstancias, y agradecer todos los mensajes de apoyo y cariño que estamos recibiendo", publicó en su cuenta oficial del Twitter el futbolista de 29 años.

"Además, queremos enviar el pésame y toda nuestra fuerza a los familiares y amigos de la persona fallecida, y deseamos de corazón que todas las personas heridas se recuperen lo antes posible", añadió.

Marí se encontraba junto a su pareja y su hijo cuando fue atacado por un italiano de 46 años con problemas mentales que apuñaló a otras cinco personas, una de las cuales, un empleado de supermercado, falleció mientras era trasladado al hospital.

El futbolista fue operado ayer para reducir el daño muscular. "La operación salió bien y se espera sea dado de alta en dos o tres días" y después "el jugador podrá iniciar un proceso de rehabilitación. Este tipo de lesión muscular suele requerir dos meses de reposo antes de poder retomar la actividad física", se lee en el parte médico.