Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Estrellas

Colo Colo recibirá la copa en casa y la "U" quiere olvidar el descenso

Los albos enfrentan a O'Higgins y se mantiene la incógnita del pasillo de campeones. Azules regresan a Talcahuano con un objetivo claro.
E-mail Compartir

Redacción

Tras ganar el título frente a Coquimbo Unido con una sensación agridulce por no recibir la copa, Colo Colo tendrá hoy la oportunidad de celebrar junto a su público en el estadio Monumental.

Desde las 17:30 horas, los albos recibirán a O'Higgins por la penúltima fecha del Campeonato Nacional y la ANFP les hará entrega del trofeo que consiguieron en el norte y que no pudieron levantar en el estadio Francisco Sánchez por motivos de seguridad.

En tanto, hasta última hora será una incógnita si el equipo de Rancagua, que se está jugando un espacio en la Copa Sudamericana del próximo año, le hará un pasillo a los campeones para aplaudir el logro, posibilidad que esbozó uno de los jugadores durante la semana.

Además de celebrar la estrella 33, será la oportunidad de Colo Colo de despedirse de su público en casa, pues la última fecha la jugarán de visita contra Ñublense.

Azules por la salvación

Más temprano, a las 12:30 en el estadio CAP de Talcahuano, Universidad de Chile visitará a Huachipato buscando eliminar las pequeñas opciones que tienen todavía de descender.

Para conseguir el objetivo, los azules deben sumar al menos un punto, pero jugarán con las precauciones necesarias para llegar en buena forma a enfrentar a Unión Española por la revancha de las semifinales de Copa Chile el próximo miércoles, en una llave que está empatada sin goles.

Las principales complicaciones del cuadro universitario están en la defensa, donde no podrán contar con Nery Domínguez ni Luis Casanova, ambos lesionados a mitad de semana frente a los hispanos.

En su reemplazo aparece el juvenil Bastián Tapia, quien podría incluso ser el capitán del equipo -luego de que Ronnie Fernández quedara fuera de la nómina-, e Ignacio Tapia, que había desaparecido de las convocatorias.

A las 15:00 se disputarán tres duelos en simultáneo correspondientes a la lucha por no bajar a Primera B.

En el estadio Santa Laura, Unión Española recibirá a Coquimbo Unido; en Viña del Mar, Everton hará de local contra Deportes Antofagasta, y en La Portada, Deportes La Serena jugará contra Unión La Calera.

30 puntos tiene Universidad de Chile en el Campeonato Nacional durante esta temporada.

17:30 horas comienza el partido entre Colo Colo y O'Higgins en el estadio Monumental de Santiago.

Un emocionado Lanaro se suma a las despedidas en Universidad Católica

El zaguero argentino es el extranjero con más títulos en la UC.
E-mail Compartir

A los anuncios de José Pedro Fuenzalida y Luciano Aued, quienes no continuarán en Universidad Católica, ahora se sumó el defensa argentino nacionalizado chileno, Germán Lanaro.

En una conferencia de prensa junto al gerente deportivo de Cruzados, José María Buljubasich, el zaguero comunicó que no renovará contrato en la precordillera y vivirá sus últimos dos partidos con la UC estas semanas.

"Quería informar que abandono el club a fin de temporada. Es un momento difícil que lo venía trabajando y es el momento de dar un paso al costado y liberar ese lugar para que el club siga creciendo y encuentre otras alternativas", explicó emocionado.

El trasandino de 36 años agregó que "creía que iba a ser más fácil este momento. Tengo sensaciones encontradas, pero me voy del club que tanto quiero, donde conseguimos tantas cosas, con la cabeza en alto y todos los objetivos que nos propusimos".

"Me voy sabiendo que conseguí un montón de cosas. Después de estos siete años me voy dejando a amigos y quiero agradecerles. Fui y me voy siendo muy feliz, mi corazón se va teñido de celeste y con una franja", dijo acompañado de su hija Lola.

Junto con agradecer a dirigencia, cuerpo técnico y jugadores, afirmó que "me voy contento con lo que logré y le pude dar al club. Siento que no es un adiós, sino un hasta luego y ojalá que esto siga siendo así. Tengo el corazón lleno, nada más".

Buljubasich manifestó que "ha sido una semana llena de emociones. Germán se está yendo del club con 10 títulos y eso no es fácil de lograr en ningún lado. Eso habla de su calidad deportiva. Este grupo de jugadores nos ayudaron crecer dentro y fuera de la cancha".

10 copas alcanzó a levantar el defensor jugando por los cruzados.