Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Estrellas

Familia lo perdió todo en voraz incendio en Quellón

3 damnificados dejó siniestro, entre ellos, un niñito. Instan a colaborar con vestimenta.
E-mail Compartir

Pedro Bárcena González

La rápida propagación de un incendio dejó ayer a una familia de Quellón, literalmente, con lo puesto. Incluso, los tres moradores no debieron perder tiempo para ponerse a salvo, debido a la voracidad del fuego que dejó pérdidas totales en el inmueble.

Alrededor de las 9.45 horas se desató el siniestro, en la vivienda emplazada en la calle Adolfo Uribe esquina El Pudú, en la villa Aytué. Una densa humareda ya advertía este siniestro en fase de incremento, que en minutos pasó a apoderarse de toda la estructura de material ligero.

Hasta el lugar concurrieron unidades de las tres compañías de Bomberos urbanas de la comuna, al mando del comandante Eduardo Obando, quien confirmó que los daños estructurales como de enseres en el domicilio fueron en un 100 por ciento.

"El foco principal se concentró en un dormitorio", detalló el oficial, remarcando que las llamas se extendieron en el resto de la casa de un piso. Incluso, el trabajo bomberil debió procurar que el fuego no afectara a viviendas colindantes, ubicadas a pocos metros de la siniestrada.

Igualmente, el jefe de comandancia manifestó que peritos del Departamento de Estudios Técnicos (DET) de la institución, "se encuentran realizando las diligencias para establecer las causas que provocaron el incendio. Todo es materia de análisis y la información definitiva será derivada a la Fiscalía local".

A su vez, como reportó la Oficina Comunal de Protección Civil, Emergencia y Seguridad Pública, los tres damnificados son dos adultos (hermanos) y un menor de edad, quien apenas tiene 3 años.

Cooperación

La madre del pequeño, Camila Fernández, hizo un llamado a la comunidad porteña a colaborar con ropa y otros implementos en favor de los afectados.

Junto con destacar que "afortunadamente todos están bien, alcanzaron a salir a tiempo de la casa", la joven puntualizó que su hijo "perdió todas sus cosas... todos quedaron con lo que tenían puesto, no lograron rescatar casi nada".

La fuente apeló a la buena voluntad de los vecinos, solicitando vestimenta talla 6 u 8, calzado número 29, mientras que para los adultos ropa talla L y zapatos 42. "Todavía cuesta asimilar esto, pero esperamos la colaboración de la gente y la municipalidad", indicó Fernández, dejando como contacto el número +56955278994.

Con difusión y controles buscan evitar accidentes

E-mail Compartir

Con el objetivo de prevenir el consumo de alcohol en conductores y evitar delitos durante el fin de semana largo, se realizó una campaña en Ancud entre municipio y Carabineros.

Para Joselinne Bobadilla, coordinadora comunal del Senda, el mensaje de esta iniciativa "es si la persona va a consumir alcohol, no maneje, entregue las llaves; también el resguardo con nuestras familias, con el uso del cinturón de seguridad y silla para los niños".

En tanto, el sargento Alexis Arcos, de la Primera Comisaría local, enfatizó que "se entregó folletería a los conductores para que tomen conciencia, de la condición de manejar en estado de ebriedad. La idea es que no lo hagan para evitar accidentes tanto para ellos y terceras personas".

La directora de Seguridad Pública, Claudia Placencio, mencionó que "a través de esta campaña preventiva nos interesa entregar dos mensajes a la comunidad. Primero, no ponga en riesgo su vida, ni la de sus seres queridos, con la ingesta de alcohol al conducir; y en segundo lugar, entregar información sobre prevención del delito en términos generales".

Despliegue

En las calles céntricas de la ciudad del Pudeto se llevó a cabo esta campaña.

Además, en la misma comuna, como en otras de la provincia, Carabineros ha fortalecido los controles en las rutas, donde se fiscaliza la velocidad de los móviles como también se aplican las pruebas respiratorios de alcotest. Un despliegue que se extenderá hasta el martes.