Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Estrellas

Colo Colo ganó otra vez en casa, recibió la copa y celebró con su hinchada

El Cacique venció a O' Higgins una semana después de coronarse y completó como local una actuación perfecta, pues nunca fue vencido.
E-mail Compartir

Redacción

Entrar a la cancha como campeones no fue motivo de relajo en Colo Colo y ayer le ganó por 2-0 a O'Higgins en el estadio Monumental, donde además celebró la estrella 33 recibiendo la copa.

La jornada en Macul estuvo cargada de festejos, comenzando con la participación de una banda musical que animó la tarde antes de comenzar el partido.

Después vino el duelo contra el cuadro rancagüino, que al menos en el primer tiempo tuvo pocas emociones.

Con algunas modificaciones por pequeñas molestias, los albos no pudieron imponerse en el juego y tuvieron que conformarse con mantener su arco en cero gracias a la defensa y las buenas intervenciones de Omar Carabalí.

Los dirigidos por Mariano Soso no estuvieron finos a la hora de definir y una de las más claras en los pies de Pedro Pablo Hernández terminó en reclamos de los celestes por un pequeño empujón de Gabriel Suazo en el área.

Aunque el árbitro no percibió el contacto, el VAR lo llamó para revisar la jugada, pero mantuvo su decisión de no cobrar penal.

Ya en el complemento, Colo Colo subió la intensidad y salió a buscar los tres puntos, atacando con mayor frecuencia.

Una de las razones que explica el aumento de la dinámica fue el ingreso de Marco Rojas -por Agustín Bouzat-, que fue clave en ambos goles del Cacique, uno a los 64 minutos en los pies de Gabriel Costa y otro en tiempo adicional, cuando el portero visitante subió a cabecear un córner: tras el despeje de la defensa alba, Rojas tomó el balón, cruzó la mitad de cancha, vio el arco vacío y definió desde muy lejos con precisión.

Así, Colo Colo cerró sus partidos de local invicto y llegó a 62 puntos a falta de una fecha, donde enfrentará a Ñublense en Chillán.

Con el trofeo en mano, el equipo dio la vuelta olímpica acompañado de familiares y cercanos mientras se desarrollaba un juego de luces y fuegos artificiales.

La Serena y Coquimbo estiran hasta el final la definición del descenso

E-mail Compartir

Si bien ayer podían quedar descendidos, Deportes La Serena y Coquimbo Unido remaron para continuar en Primera División y ganaron dos difíciles partidos que les permiten ilusionarse con la permanencia en la categoría a falta de una fecha para el final.

Los papayeros recibieron a Unión La Calera y, a pesar de que comenzaron perdiendo, dieron vuelta el marcador ganando por 2-1.

En la recta final del primer tiempo Lucas Passerini anotó en una de las pocas ocasiones que se generaron los cementeros.

Ya en el complemento, los serenenses mejoraron su juego y, en apenas dos minutos Bryan Soto y Federico Andrada convirtieron los dos tantos que le dieron el triunfo a los granates.

Con este resultado lograron salir de la zona de descenso, quedando en el 14° lugar con 27 puntos.

Coquimbo Unido también sumó tres puntos vitales, aunque sigue colista.

Los aurinegros vencieron por 3-1 a Unión Española y quedaron con 26 unidades, todavía con posibilidades de salvarse.

Aunque el cuadro nortino comenzó perdiendo en el estadio Santa Laura por un gol de Sebastián Jaime a los 52', César Huanca empató pasada la hora de juego, Cristian Aravena puso el 2-1 transitorio a los 77' y luego fue expulsado.

A pesar del hombre menos, Luis Cabrera decretó el 3-1 en el epílogo.

Antofagasta fue el más perjudicado de la jornada, pues cayó por 3-0 ante Everton y entró a zona de descenso con 26 puntos.

Suplicio de Halloween para la "U" en el sur

E-mail Compartir

Universidad de Chile no pudo cumplir con la tarea de sumar al menos un punto para quedar sin posibilidades de descender y cayó goleado frente a Huachipato en el CAP de Talcahuano.

Los azules comenzaron tímidos y el cuadro acerero, que no tuvo a Mario Salas en la banca por suspensión, se impuso desde el inicio y abrieron el marcador cuando iban 7 minutos a través de Joaquín Gutiérrez, que definió al ángulo tras un centro de Sánchez Sotelo.

El habilitador de la anotación inicial apareció a los 22' para estirar las cifras tras un rebote de Martín Parra, que tuvo una débil reacción ante un remate.

Javier Altamirano decretó la goleada a los 27' después de un error en la defensa de la "U", donde Daniel Navarrete erró al intentar controlar el balón y dejó servida la mesa.

El 4-0 definitivo fue obra de Walter Mazzantti, que a los 60' aprovechó una feble intervención del arquero.

Pablo Aránguiz hizo aún más difícil las cosas: entró en el segundo tiempo, pero se fue expulsado cuando llevaba apenas siete minutos en cancha luego de golpear en la cara al defensa Bastián Roco.

Con este resultado, la "U" se quedó en el puesto 13 con 30 puntos, mientras que Huachipato quedó un lugar arriba de ellos con 35 unidades.

Tras la derrota, el DT de los azules, Sebastián Miranda, dijo: "Pido disculpas a la gente por la actuación de hoy, pero tenemos que dar vuelta la página".