Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Estrellas

Indagan a chofer por manejar bajo los efectos de la cocaína

Joven guiaba auto involucrado en la colisión múltiple que dejó 6 heridos en Putemún. Se pesquisa una camioneta como responsable del siniestro vial.
E-mail Compartir

Pedro Bárcena González

Pese a los violentos siniestros viales que se registraron el domingo en Castro y Ancud, con un muerto y 15 lesionados, apenas uno se judicializó ayer. Incluso, el único caso que pasó a tribunales no tendría relación a la dinámica causal del accidente. El conductor fue formalizado por manejar con presencia de drogas en el cuerpo.

Se trató de la colisión múltiple registrada pasado el mediodía dominical en la ruta W-55, a la altura del sector Putemún en la capital chilota, donde fue detenido por Carabineros el conductor de un auto, que impactó con un jeep. Con el avance de las pesquisas, se tomó conocimiento de la intervención de una camioneta, que habría desencadenado los hechos.

El imputado de 26 años fue encausado ante el Juzgado de Garantía de Castro por el delito de manejo bajo el efecto de sustancias estupefacientes o sicotrópicas. Así lo confirmó el fiscal (s) Cristian Mena, quien expuso los antecedentes del caso, aclarando que el narcotest practicado arrojó "positivo a cocaína".

A su vez, el persecutor remarcó que se remitirán todos los antecedentes a la unidad Investigadora de Accidentes en el Tránsito (IAT) Chiloé, que pese a no constituirse en el sitio del suceso, indagará las circunstancias que provocaron el siniestro.

Preliminarmente, como explicó el abogado, en el parte policial elaborado por Carabineros de la Segunda Comisaría, "se atribuye responsabilidad en el hecho a otra persona que efectuaba una maniobra de viraje", acotó.

Defensa

Esta hipótesis es reafirmada por el defensor Luis Mora, quien reportó que su representado declaró, dando cuenta que "se dirigía hacia Dalcahue y una conductora se encontraba detenida al medio de la calzada para virar (hacia la ruta a Rilán), existiendo otro móvil esperando, con los cuales impactó".

Los dardos apuntan a la piloto de una camioneta marca SsangYong, que será indagada por la policía experta que levantará imágenes de cámaras de seguridad del sector para su identificación, considerando que no se mantuvo en el lugar. También se espera el empadronamiento de testigos, muchos de los cuales prestaron las primeras ayudas a los seis lesionados.

Igualmente, el jurista insistió que el encartado no está siendo investigado por su autoría en la colisión, añadiendo que quedó "con las cautelares de firma mensual , arraigo nacional y retención provisoria de la licencia de conducir". Las pericias por esta causa se extenderán por 90 días.