Davis apela a su magia para olvidar ausencias
Australia ante Países Bajos es la llave que hoy da el inicio desde las 12:00 horas de Chile a los cuartos de final de la Copa Davis, con sede única en Málaga (España), último torneo de la temporada del tenis.
España ante Croacia mañana y Estados Unidos frente a Italia y Alemania con Canadá el jueves son las otras tres parejas que buscarán a los cuatro semifinalistas de un torneo que llega marcado por las innumerables bajas de las principales raquetas.
No estarán con España el número del ATP, Carlos Alcaraz por dolencias físicas, y el dos del orbe, Rafael Nadal, quien esta y la próxima semana estará en Sudamérica para una gira de exhibición que el viernes lo tendrá en Chile ante Alejandro Tabilo.
Tampoco dirán presentes el alemán Alexander Zverev, los italianos Jack Sinner y Matteo Berrettini, y el australiano Nick Kyrgios. Novak Djokovic no estará porque Serbia no clasificó a los cuartos y Rusia, monarca vigente, no jugará debido a las sanciones vigentes contra su país por la guerra en Ucrania, privando la presencia de Daniil Medvedev y Andrei Rublev.
Sin ellos, el torneo tendrá al canadiense Felix Auger-Aliassime y al estadounidense Taylor Fritz como grandes atractivos. Croacia, por su parte, apostará a Marin Cilic y Borna Coric. Cada llave tendrá dos singles y un dobles si fuera necesario para desempatar.