Carolina Larenas Faúndez
Por los delitos de femicidio tentado, amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar y tenencia de armamento modificado fue formalizado un sujeto que fue detenido el jueves pasado en Castro.
Tras una denuncia realizada por su conviviente con la que tiene un hijo, se produjo la captura en la Ruta 5 Sur mientras el imputado se encontraba en un vehículo. En este último se encontraron armas aparentemente de fogeo y aire comprimido.
En la zona del cuello y extremidades sufrió las lesiones la víctima tras ser intimidada por el sujeto mayor de edad, el que en algún momento incluso habría utilizado un cuchillo.
Tras ampliarse la detención con el fin de realizar las primeras diligencias investigativas, en las últimas horas se concretó la formalización del imputado por tres delitos.
Según lo explicado por el fiscal adjunto, Enrique Canales, ante el Juzgado de Garantía de Castro se oficializó la investigación del aprehendido por los delitos de femicidio tentado, amenazas en contexto de violencia intrafamiliar y tenencia de armamento modificado.
"La detención se encontraba ampliada desde el pasado día jueves luego de ser denunciado por su conviviente y ser detenido por personal de Carabineros que prestó auxilio a esta víctima", afirmó el abogado del organismo persecutor.
Diligencias
Además, el profesional comentó que "durante estos días de ampliación de la detención, la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro realizó una serie de diligencias preliminares que fueron plasmadas en un informe, que fue hecho valer en la audiencia junto a los demás antecedentes recabados al momento de la denuncia".
Canales también puntualizó que "estos antecedentes fueron invocados para solicitar la prisión preventiva del imputado, la que finalmente fue decretada por el peligro para la seguridad de la sociedad y peligro para la seguridad de la víctima que importaría la libertad del imputado".
Un plazo de 70 días fijó el mencionado tribunal de la capital provincial para acotar las diligencias investigativas, las que son dirigidas por el fiscal Javier Calisto.
"La detención se encontraba ampliada desde el jueves pasado cuando fue denunciado por su conviviente".
Enrique Canales,, fiscal adjunto de Castro.
70 días fue el tiempo que estableció el Juzgado de Garantía de Castro para la investigación.