Bomberos rescata a niño inconsciente de camioneta
Pese a que se solicitó el SAMU, este no pudo concurrir porque no había móvil disponible.
Hasta el Hospital de Castro fue derivado un menor de aproximadamente 6 años que fue rescatado por personal de Bomberos desde el interior de un vehículo, en el que se encontraba inconsciente en la capital provincial.
Los hechos se registraron la tarde de ayer en las cercanías del Colegio San Francisco de Asís, recinto del sector alto de Gamboa al que la madre del menor habría ingresado dejándolo en el interior de la camioneta con las llaves puestas, por lo que después no pudo abrirla.
En este contexto, la mujer habría decidido ir hasta su casa para buscar la copia de las llaves, tiempo en el que el menor comenzó a sofocarse, lo que le generó fiebre y un estado de inconsciencia.
Nicolás Gallardo, teniente de la Cuarta Compañía de Bomberos, explicó que "a las 15.06 horas fuimos despachados al Colegio San Francisco, la primera información que salió de la central fue de un niño atrapado en una camioneta, al llegar nos percatamos que el niño no estaba atrapado sino que encerrado al interior de la camioneta con las llaves puestas e inconsciente".
En este sentido, el oficial bomberil sostuvo que "al lugar concurrió la Primera y Cuarta Compañía, hicimos un trabajo de manejo de vidrio para poder acceder a la camioneta, ya que tampoco los padres de este menor se encontraban cerca. Rompimos el vidrio lateral trasero, nos encontramos con el niño inconsciente, lo sacamos y lo llevamos a la unidad para prestarle los primeros auxilios".
Gallardo añadió que "este niño tenía fiebre, estaba saturando normal, pero tenía mucha calor debido a que al interior de la camioneta había mucha temperatura. En conjunto con Carabineros solicitamos la presencia del SAMU (Servicio de Atención Médica de Urgencia) y no fue posible porque no contaban con móviles en ese momento, así es que se llamó a la central para que despachara la ambulancia de la Cuarta Compañía".
Además, expuso que "hay que tener mucho cuidado con los niños, sobre todo cuando son tan pequeños porque no saben abrir una puerta, no saben bajar los vidrios".
Según indicó el oficial bomberil, personal de Carabineros de Chile adoptó el procedimiento, entrevistando a la madre del menor que posteriormente arribó al lugar.
15:06 fue la hora en la que se despachó a las unidades a la emergencia.