Incendio arrasa vivienda y deja 4 damnificados
La emergencia se registró en el sector rural de Compu, en la comuna de Quellón.
Con daños totales resultó durante el mediodía de ayer una humilde vivienda, emplazada en el sector rural de Compu, comuna de Quellón, debido a la voracidad de un incendio. 4 personas resultaron damnificadas producto de la acción de las llamas, dos de las cuales son menores de edad, quienes ya están recibiendo la ayuda de vecinos, mientras se gestiona el apoyo del municipio local.
En pocos minutos, el fuego se apoderó de la estructura de material ligero, sin que los lugareños y los afectados lograran evitar las pérdidas.
Los antecedentes de la emergencia fueron denunciados a Bomberos que se constituyeron en el sitio del suceso, alejado a unos 33 kilómetros del centro urbano quellonino.
De acuerdo a lo reportado por el primer comandante bomberil, Eduardo Obando, hasta el lugar concurrieron "voluntarios de la Primera, Cuarta y Quinta compañías de la institución, que se encontraron con una casa de un piso en fase de decaimiento".
Como especificó el oficial, un voluntario que habría pasado por el sector fue el encargado de dar cuenta de la alerta. Sin embargo, la larga distancia impidió una respuesta más rápida.
"Se trabajó en la remoción de escombros, como también en sofocar los últimos focos que permanecían activos", advirtió la fuente, añadiendo que "no hubo riesgo de propagación a otros inmuebles al no estar cercanos a esta casa de un piso".
Por su parte, Enrique Cárcamo, encargado de la Oficina Comunal de Protección Civil, Emergencia y Seguridad Pública, quien se constituyó en el sitio del suceso, manifestó que pese a la voracidad del fuego "no se registraron personas lesionadas", añadiendo que "los damnificados quedaron albergados en casas de familiares".
Pericias
Igualmente, el comandante Obando puntualizó que durante la tarde el "Departamento de Estudios Técnicos de la institución estuvo realizando las diligencias para determinar las causas que generaron este incendio".
Los informes serán remitidos al Ministerio Público de Quellón, como también los antecedentes que recabó Carabineros en el lugar, tales como empadronamientos a vecinos y los mismos afectados.