Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas

De Niro se suma a "pesos pesados" del cine que llegarán al streaming

El actor protagonizará "Zero Day", miniserie que estrenará en Netflix. Sylvester Stallone hará lo propio con "Tulsa King".
E-mail Compartir

C. C. / EFE - Medios Regionales

Por primera vez en casi 60 años de trayectoria en la pantalla grande, Robert De Niro protagonizará una serie. Se trata de "Zero Day", un thriller político para Netflix.

Aunque todavía no se conocen detalles de la trama de la serie limitada, según Variety, el premiado actor estadounidense interpretaría a un expresidente de Estados Unidos.

"Zero Day" será dirigida por Eric Newman, el mismo detrás de las series "Narcos" y "Narcos: México", junto al presidente de NBC News, Noah Oppenheim, quienes serán guionistas con Michael Smith, ganador del Pulitzer.

A sus 79 años, De Niro, premiado con el Óscar por "El padrino II" y "Toro salvaje", se mantiene vigente. Tras estrenar en 2019 "Guasón" y "El irlandés", de Martin Scorsese para Netflix, volvió a colaborar con el célebre director en "Killers of the Flower Moon", que verá la luz en 2023, y estrenó este año "Amsterdam", de David O. Russell.

Otras figuras

De Niro no es el primer ni el último actor de trayectoria en el cine que está dando el salto a la industria del streaming. Kevin Costner lo hizo con éxito en 2018 con "Yellowstone", drama que va por su quinta temporada que en Chile estará disponible desde el domingo 11 por Paramount+. Antes actuó en la miniserie "Hatfields & McCoys" (2012).

La serie en clave de western tiene a Costner -ganador del Óscar a mejor director por "Danza con lobos" (1990)- como John Dutton, patriarca de una familia que es dueña del rancho más grande de Estados Unidos y que funciona como metáfora de lo mejor y lo peor de ese país. Un papel que reactivó la carrera del actor, famoso por cintas como "Los intocables".

Sylvester Stallone conoció la fama temprano con "Rocky" (1976). Tras una extensa, y conocida, filmografía, el actor estadounidense de 76 años hará su debut en la pantalla chica con "Tulsa King".

La serie dramática, que se estrenará el 25 de diciembre por Paramount+, tiene a Stallone como el capo de la mafia neoyorquina Dwight 'El General' Manfredi, que luego de 25 años en prisión es exiliado en Tulsa, donde arma un equipo para construir un nuevo imperio.

25 de diciembre se estrenará por Paramount+ la serie "Tulsa King", con Sylvester Stallone.

Mahani Teave lucha por su escuela de música en Isla de Pascua

E-mail Compartir

Mahani Teave, la pianista clásica chilena que llegó al número 1 en el ránking de música clásica Billboard, busca una vía para el proyecto que más ama: la escuela de música sostenible para jóvenes talentos que con mucho esfuerzo levantó hace una década en la Isla de Pascua, la tierra de su padre.

Teave nació en Hawái, hija de una azafata estadounidense y un artista rapanui, y sufrió en carne propia las carencias y las dificultades para estudiar en la isla, que tuvo que abandonar siendo adolescente para seguir su sueño.

Formada en el Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile, y con una maestría en Ohio (Estados Unidos), ya como una pianista consagrada, en 2011 decidió volver a la tierra de su padre y poner una escuela para niños.

No fue fácil: con pocos fondos y escasos instrumentos, eran pocos los profesores que se atrevían a abandonar el continente.

Recién dos años después, tras fundar la ONG Toki y reunir fondos gracias a organizaciones como Desafío Levantemos Chile, empresas y la Municipalidad de Rapa Nui, entre otros, el sueño se hizo realidad.

"El mayor desafío creo que tiene que ver con el poder combinar lo que fue nuestro sueño original, que era tener clases gratuitas para todos, con lo que es la realidad (ahora) de poder mantener un lugar sin tener un sustento económico estable", lamenta Teave.

Por eso tuvieron que empezar a pedir dinero a los padres. "Yo creo que fue como el choque más grande para nosotros, porque tuvimos ocho años de clases gratuitas en los que nuestro equipo prácticamente no durmió para poder mantenerse, postulando a proyectos, golpeando puertas, buscando padrinos", explica.