Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas

Elon Musk sacó de Twitter a Kanye West por incitar a la violencia

E-mail Compartir

El propio dueño de Twitter, Elon Musk, anunció que decidió cancelar la cuenta en esa red social del rapero estadounidense Kanye West por incitación a la violencia.

"Hice lo mejor que pude. A pesar de eso, volvió a violar nuestra regla contra la incitación a la violencia. La cuenta será suspendida", explicó el magnate que tiene tres nacionalidades. Esto después de que el músico publicara una imagen en su perfil de lo que parecía una esvástica fusionada con una estrella de David.

Esta no es la primera vez que el artista es suspendido en esa red social, que fue adquirida recientemente por Musk. Esta nueva suspensión ocurre después de que West alabara a Adolf Hitler en una entrevista publicada el jueves en el blog de extrema derecha "Infowars", en la que negó el Holocausto e hizo comentarios antisemitas.

West apareció con el rostro cubierto con un pasamontañas y las manos con guantes en "Infowars", del locutor y propagador de teorías conspirativas Alex Jones.

Aunque a lo largo de su carrera ha abierto polémicas en varias ocasiones por su forma disruptiva de expresarse, en las últimas semanas el rapero, que ahora se hace llamar simplemente "Ye", ha estado en el ojo del huracán por reiterados comentarios racistas y antisemitas, dichos que le han costado millones de dólares en contratos con marcas de calzado y vestimenta que han cancelado los acuerdos comerciales que tenían con el artista.

La semana pasada estuvo en la casa del expresidente de Estados Unidos Donald Trump en Mar-a-Lago (Florida) junto al nacionalista Nick Fuentes, conocido por sus posturas antisemitas, en una cena criticada incluso por sectores del Partido Republicano.