Rescatan a un sujeto que cayó al mar con camioneta en Chacao
Carabinero y un vecino se internaron en las aguas del canal para salvar al conductor que manejaba ebrio.
La conducción temeraria nuevamente fue la responsable de un accidente vehicular en la provincia, el que incluso pudo tener consecuencias fatales. El rápido accionar de un funcionario de Carabineros y un vecino impidió que el hecho pasara a mayores.
A eso de la medianoche de ayer en el sector del embarcadero de Chacao se produjo el siniestro. Una camioneta roja que era guiada a exceso de velocidad y bajo la influencia del alcohol fue a dar a las aguas del canal.
En este sentido, Sebastián Fortes, subcomisario de los servicios de la Primera Comisaría de Carabineros de Ancud, explicó que "a eso de las 0 horas personal de Carabineros de la Tenencia de Chacao fue alertado a través de un llamado telefónico por parte de funcionarios de la empresa Empormontt, que son los concesionarios de los muelles de Chacao, quienes informaron que momentos antes un conductor no respetó la señalética Pare existente en el acceso, pasando de esta forma de largo y cayendo a las aguas".
Junto con ello, el oficial detalló que "con esta información Carabineros rápidamente se constituye en el lugar con el fin de verificar la situación y, gracias a la información entregada por testigos del hecho, uno de los funcionarios de servicio nocturno, el cabo primero Jordan Morales Aravena, quien en un acto de valentía y arrojo se saca su uniforme y con un elemento de protección salvavidas se lanza a las aguas del canal de Chacao con el fin de rescatar a esta persona".
El capitán también señaló que "mientras el carabinero se adentraba a las aguas con el fin de lograr rescatar a esta persona, un civil también de manera bastante valiente toma su bote y se adentra a las aguas del canal de Chacao. De esta forma, la persona que se trasladaba en el bote ve al carabinero y en conjunto -en este caso el carabinero sube al bote- y ambos se trasladan hasta el lugar donde se encontraba el vehículo".
Al llegar hasta esa zona del estrecho que separa a la Isla Grande de Chiloé del continente, el vehículo ya se había hundido y la persona que lo conducía se encontraba flotando en las aguas.
al cecosf
"Fue rescatado por ambos, en este caso fue un rescate conjunto, entre el carabinero y el civil, un hombre adulto, tras lo que fue llevado hasta la orilla donde fue atendido por personal médico del Cecosf (Centro Comunitario de Salud Familiar) de Chacao", describió el oficial.
Fortes sumó que "es importante destacar que el procedimiento policial arrojó la detención del conductor, toda vez ya que lo hacía conduciendo en estado de ebriedad. Dicho procedimiento policial fue adoptado por personal de la Alcaldía de Mar de la Armada".
Según se informó el conductor que resultó accidentado, se trasladaba desde Castro con dirección a Osorno.
Ayer se procedió al retiro del vehículo desde el sector al que fue a dar luego que su maquinista perdiera el control en la zona del embarcadero chacaíno.