Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas

Sigourney Weaver vuelve a ser una adolescente en la secuela de "Avatar"

Gracias a la tecnología, la actriz de 73 años encarna a Kiri en "El camino del agua", que llega a los cines.
E-mail Compartir

EFE / C. C. - Medios Regionales

"Avatar 2: El camino del agua", la primera secuela del megaéxito de taquilla de James Cameron, aspira a ser "más que una película, una experiencia", según la actriz Sigourney Weaver, que gracias a la tecnología interpreta con 73 años a una adolescente en la cinta que llega a los cines nacionales. Si bien hoy es el estreno en Chile, ya desde ayer se exhibía en varias salas de Chile, incluso Chiloé; mañana será el debut mundial.

En esta nueva película, que llega 13 años después de la primera, el equilibrio ecológico de Pandora está nuevamente en peligro y vuelve a poner en el centro la lucha de los nativos de ese planeta contra los humanos, obstinados en utilizar su potencia militar para controlar el entorno y explotar los recursos.

La cinta, que aprovecha al máximo la capacidad inmersiva del 3D para sumergir al espectador en los vastos océanos de Pandora, introduce a la trama ecológica la de los valores familiares. "Va más al fondo en términos de emociones" que la primera, describió en una conferencia de prensa en Londres el director de la cinta.

"Yo soy padre de cinco. Queríamos zambullirnos en la dinámica familiar, en las responsabilidades de tener hijos", declaró Cameron. "Cuando no tienes hijos puedes no tener miedo, pero aprendes a tenerlo cuando eres padre, cuando tienes algo mayor que ti mismo que puedes perder. Con eso tienen que lidiar los personajes", agregó el canadiense.

En esta segunda parte Jake (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña), los héroes de la película original de 2009 que tiene el récord de ser la más taquillera de la historia del cine, ya son una pareja adulta, responsable de cinco adolescentes.

Una de ellas es Kiri, hija biológica del avatar de la doctora Grace, el personaje que interpretó Weaver que moría en la primera entrega. Gracias a la magia de los efectos especiales vuelve a la saga 13 años después para dar vida a su propia hija, una adolescente rebelde y espiritual.

"Inmediatamente pensé que sería divertido", contó Weaver recordando la primera vez que James Cameron le habló del personaje. "Me dijo algo horrible. Me dijo: eres tan inmadura que en el fondo tienes 14 años en cualquier caso", manifestó.

"También me dijo que sería fácil. No estoy segura de que haya sido así todo el tiempo, pero en cualquier caso estoy satisfecha con el resultado de Kiri", aseguró la actriz de 73 años.

"El camino del agua" es la primera de las cuatro secuelas que planea estrenar en los próximos años Disney -dueña de la franquicia desde que adquirió 20th Century Fox en 2019.

13 años han pasado desde el estreno de la primera "Avatar", que es la cinta más taquillera del cine.

4 secuelas tiene planeado estrenar James Cameron, director y creador de la saga.

Taylor Swift debutará como directora con su primera película

E-mail Compartir

Tras consagrarse como una de las mayores estrellas de la música actual, Taylor Swift buscará conquistar el cine. La cantautora estadounidense debutará como directora con un largometraje que hará de la mano del estudio Searchlight Pictures.

"Taylor es una artista y una narradora única en su generación. Es una alegría y un privilegio genuinos colaborar con ella mientras se embarca en este emocionante y nuevo viaje creativo", comentó la firma en un comunicado difundido por The Hollywood Reporter.

Los detalles sobre la trama de la película y el potencial reparto todavía se desconocen, pero Swift ya había dado luces de su interés por la dirección.

La cantante de 32 años, 11 veces ganadora del Grammy, se impuso ganó en agosto en los Video Music Awards (VMA) el premio a mejor videoclip del año, mejor video en formato largo y mejor dirección por su canción "All Too Well".

En 2020 también se llevó la distinción a la mejor dirección por "The Man".

Y en los pasados festivales de Tribeca y de Toronto estrenó su cortometraje "All Too Well: The Short Film", que ella dirigió y escribió, y que fue protagonizado por la actriz de "Stranger Things" Sadie Sink junto a Dylan O'Brien, el actor conocido por la saga juvenil "Maze Runner". El filme, de corte romántico, estaba basado en la canción homónima de la artista.

Y ya en su presentación en Canadá no descartó dar el salto con su propia ópera prima. "Si fuera lo correcto, sería un privilegio y un honor", manifestó la cantautora y empresaria, que en octubre pasado volvió a la senda del pop electrónico con "Midnights", su décimo disco.