Imputados por crimen de extranjero quedaron en prisión en CDP de Castro
PDI detuvo a presuntos autores de un homicidio ocurrido en Osorno.
Con la medida cautelar de prisión preventiva en el CDP de Castro quedaron los dos sujetos que fueron detenidos en la Isla por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) por su participación en el delito de homicidio de un ciudadano colombiano ocurrido el 11 de diciembre en Osorno.
Se trata de R. C. (26 años), domiciliado en Francke, y C. L. (21 años), con residencia en Rahue Alto. Ambos se habrían concertado para asesinar a Diego Arismendi (28), quien habría intentado cometer abuso sexual en contra de una joven -según el relato de la misma afectada- al interior de una vivienda de calle César Ercilla, donde arrendaba.
Los dos sujetos fueron sorprendidos por la PDI de Castro en un vehículo de alta gama. Al verificar sus antecedentes, el sistema arrojó que estaban siendo ubicados por el crimen ocurrido en la mañana del domingo 11 de este mes.
En dependencias del Tribunal de Garantía de Castro los dos imputados escucharon la audiencia que se desarrolló en Osorno mediante sistema remoto.
En la ocasión, el fiscal Jaime Ríos expuso que la víctima habría estado compartiendo con una mujer en la pieza que arrendaba en César Ercilla.
Durante la madrugada del 11 de diciembre, según un testigo amigo del occiso, este habría escuchado gritos de una discusión entre el fallecido y la mujer, quien habría lesionado con un cuchillo la mano del hombre; ello en señal de defensa, porque el fallecido habría intentado abusar sexualmente de ella.
Gritos
"La mujer salió de la casa a gritos y pidió que llamaran a Romeo (Robinson) para que le pegaran un balazo al colombiano. Los designios de violencia se cumplieron, porque luego llegó Romeo y ella le contó que Diego había querido violarla. El sujeto entró a la casa, pero no lo encontró. A la salida se generó un incidente donde el sujeto rompió vidrios de la vivienda y de un vehículo", relató el fiscal.
El sujeto expresó a los testigos que buscaría un arma de fuego para sacar a tiros de la casa al ahora fallecido.
"La presunta víctima del abuso sexual declaró en la policía que llamó a un tío y a su expareja, diciendo que la quisieron violar y que se juntaran en el centro. Luego se produjo el incidente en la casa de César Ercilla", indicó el fiscal.
Con el correr de los minutos, los residentes del sector se despertaron con la noticia de un crimen en avenida René Soriano con Hanga Roa, en Osorno.
En ese lugar, los dos imputados, y tras intimidar a un chofer de la aplicación InDrive que le solicitaron un servicio, llegaron hasta dicho cruce donde estaba la víctima y a menos de un metro y medio uno de ellos habría disparado en seis ocasiones contra el colombiano. Por su parte, el segundo imputado habría usado un arma blanca y le causó heridas en los genitales a la víctima, según detalló el fiscal en la audiencia desarrollada el reciente fin de semana.
El tribunal estableció un plazo de 120 días para el cierre de la investigación del caso.