Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Estrellas

Riveros aseguró que viene a disfrutar el Ironman

La especialista chilena es la máxima favorita para quedarse con la competencia en Pucón.
E-mail Compartir

Redacción - Medios Regionales

Hoy se disputará el Ironman 70.3 de Pucón, "la carrera más linda del mundo", como es reconocida esta competencia que cuenta con un español y una chilena como los máximo favoritos.

Se trata de Antonio Benito y Bárbara Riveros. El hispano viene de ganar en 2022 el Triatlón de Media Distancia de Bilbao-Bizkaia, y espera mantener el título de la prueba puconina en el país europeo, luego de que su compatriota Javier Gómez la ganara el año pasado.

La "Chika", por su parte, si bien pidió mesura al momento de hablar de favoritismos, es la gran candidata a quedarse con la prueba. Con cinco títulos a su haber, la atleta chilena espera aprovechar la ausencia de la brasileña Luisa Baptista, la ganadora del año pasado, para conquistar su sexta corona.

"Siempre es muy especial venir acá, reencontrarme con mi gente es impagable. Es hermoso. Hay algunos cambios en el trote, pero el resto del circuito es lo mismo. Vengo a disfrutar, ojalá toque un día hermoso y lo aprovechemos todos", aseguró en conversación con radio ADN.

Riveros, quien desde hace algunos años compite en el doble de la distancia que contempla la prueba de Pucón, se mostró contenta con haber logrado su gran objetivo: clasificar al Mundial de la especialidad.

"Me dediqué a la distancia Ironman y el objetivo era clasificar a Kona, el Mundial, y hace cinco semanas lo logramos. Estaré allá representando a Chile. La distancia todavía me queda grande, tienen que pasar más años para hacerme más fuerte en las tres disciplinas", señaló.

Quien también se refirió a lo que será su participación es el ciclista chileno Martín Vidaurre, quien se especializa en el Cross Country pero buscará dar la sorpresa en el Ironman. "Estoy súper contento (...) Tengo hartas expectativas y estoy feliz de asumir estos desafíos", dijo a radio Cooperativa.

"altas expectativas"

Por otro lado, el director del evento, Christopher Pons, se mostró satisfecho por la cantidad de preparativos que han realizado. "Han sido muy exitosos. Hemos podido ver a familias y niños disfrutar de la antesala del evento (...) Tenemos altas expectativas para este año. Esperamos un flujo de personas y competidores muy alto", afirmó al mismo medio.

Colo Colo no pudo con Racing en amistoso

E-mail Compartir

En medio de su pretemporada en Argentina, Colo Colo jugó ayer dos partidos amistosos a puertas cerradas con Racing de Avellaneda, empatando uno y perdiendo otro.

Los encuentros, los primeros del "Cacique" en este año, se jugaron con un formato de dos tiempos de 25 minutos.

En el primero de ellos, Gustavo Quinteros mandó a la cancha el equipo que asoma como titular, a la espera de la confirmación de más refuerzos, para la Supercopa de la próxima semana ante Magallanes.

Brayan Cortés; Jeyson Rojas; Maximiliao Falcón, Ramiro González, Erick Wiemberg; Esteban Pavez, César Fuentes, Leonardo Gil; Marcos Bolados, Marco Rojas y Agustín Bouzat conformaron la oncena.

El resultado fue un empate a 1, con Bolados abriendo la cuenta, pero el colombiano Edwin Cardona logró empatar poco tiempo después.

Para el segundo partido, Quinteros cambió todo el equipo y mandó a la cancha a varios juveniles albos, además de dos refuerzos: Fernando De Paul y Matías Moya.

Este encuentro terminó 1-0 para Racing gracias al gol de Gonzalo Piovi. El ex Colo Colo Óscar Opazo disputó algunos minutos del duelo.

La agenda de Colo Colo en Argentina contempla un amistoso más a jugarse el miércoles ante Huracán.

Para este choque ya podrían ser alternativa Carlos Palacios y Leandro Benegas. El primero arribó el viernes a Chile para firmar por el "Cacique", mientras que el ex Universidad de Chile arribó ayer al país y de inmediato se hizo los exámenes médicos.

A pesar de todavía no ser anunciados oficialmente, ambos se integrarán hoy a la concentración alba en Argentina.

"Chaleco" López llegó segundo y busca acercarse al podio

E-mail Compartir

El piloto chileno Francisco "Chaleco" López obtuvo ayer el segundo lugar en la séptima etapa del rally Dakar, con lo que mantuvo el cuarto lugar en la clasificación general en su lucha por llegar al podio de la categoría vehículos ligeros T3.

Luego de las desastrosas etapas de martes (cuando su carrera fue afectada por un río que se formó a causa de una tormenta) y miércoles (se quedó sin combustible poco antes de recargar), López y su compañero Juan Pablo Latrach (Red Bull Can-Am Factory Team) ha recuperado tiempo pero se mantiene lejos de los primeros lugares.

Quizás el mayor problema en la jornada sabatina para el binomio fue quedar en la medianía de la prueba detrás de una camioneta que los tapó en polvo por varios kilómetros y que los frenó en el ritmo de carrera.

La prueba fue ganada por el estadounidense Mitchell Guthrie con 3 horas, 39 minutos y 37 segundos para los 345 kilómetros de especial, seguido por López a un minuto y 45 segundos.

Líder de la general continúa el belga Guillaume De Mevius con 31 horas, 43 minutos y 12 segundos. El chileno está cuarto a 2 horas, 38 minutos y 51 segundos de la punta y a más de una hora y media del tercero, Seth Quinteros (EE.UU.)

Por su parte, Ignacio Casale finalizó en el quinto puesto de su categoría, con un registro de 3 horas, 43 minutos y 41 segundos. Tan solo cuatro minutos y cuatro segundos los separaron del primer puesto.

En el caso de las motos, en la que compiten Pablo Quintanilla y José Ignacio Cornejo, la etapa sabatina debió ser suspendida debido a problemas climáticos.