Quellón inauguró recinto con rodeo
Remozada medialuna de Punta de Lapas atestiguó que los dalcahuinos Miguel y Camilo Bravo clasificaron al Clasificatorio Zona Sur de Villarica, de inicios de marzo.
Con una inversión de 92 millones de pesos aportados por un FRIL (Fondo Regional de Iniciativa Local), se inauguró recientemente la nueva Medialuna de Quellón, emplazada en el Parque Municipal de Punta de Lapas, con un rodeo de la actual temporada chilota.
Según se indicó, más de medio centenar de colleras participó en el certamen del pasado fin de semana en el espacio que se bautizó Nicolás Ignacio Vera Díaz, cultor de esta disciplina que falleció prematuramente hace algunos años. El lugar fue escenario además de la ceremonia de inauguración con el tradicional corte de cinta con presencia de autoridades, dirigentes, deportistas y otros amantes del rodeo chileno.
"Hasta el recinto llegaron cientos de aficionados que repletaron sus aposentadurías durante los dos días de competencia, que fueron animadas por más de 50 colleras venidas de distintos lugares de la provincia de Chiloé", posteó el municipio del sur del Archipiélago.
El podio del Rodeo Provincial Series Sexo lo encabezaron en campeones Miguel y Camilo Bravo del Club Dalcahue montando a Chi Chi y Choroico, secundados por los locales Claudio Paredes y Juan Carlos Ojeda arriba de Capricho y Don Facundo, y con los chonchinos Javier y Héctor Ulloa en la tercera posición, arriba de los lomos de Relámpago y Erre Quince.
La collera ganadora sacó pasajes para el clasificatorio sureño de Villarrica, Región de La Araucanía, buscando acceder al Nacional de Rancagua. Tales citas serán desde el 3 al 5 de marzo y entre el 13 al 16 de abril, respectivamente.
En tanto, el sello de raza del torneo quellonino recayó en el caballo Florero, montado por Mario Álvarez del Club de Rodeo Chileno de Ancud. En una disputada final, la reina de esta fecha oficial resultó electa Mayte Guelet, de la comuna anfitriona.