Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas

MAM celebra sus 35 años con nueva muestra anual

Exposición en Castro Alto reúne trabajos de diferentes artistas y se extenderá hasta el 14 de abril.
E-mail Compartir

Carolina Larenas Faúndez

Incitación es el nombre de la trigésima quinta muestra anual del Museo de Arte Moderno (MAM) Chiloé, en Castro, que estará abierta al público hasta el 14 de abril. Diez son los artistas que desde ayer están presentando su trabajo.

Se trata de Kika Mazry con "No veo el horizonte"; Coco Latorre con "La risa; Ignacio Henríquez con "Ominoso", y Juan Pablo Mejías con "Embalajes, serie". También se suman Mono Lira con "Documento territorial; Juan Castillo y Victoria Jolly con "Cruzar los límites"; Álvaro Oyarzún y Marlene Azócar con "Dibujo ecosistema", y Juvenal Barría con "Ojos de fuego".

De martes a domingo desde las 10.30 a 18 horas se encuentra abierta la muestra en el recinto del Parque Municipal Mario Uribe Velázquez.

"Vine al museo y feliz de esta invitación para junto a ellos poder celebrar los 35 años de esta institución tan linda. Ellos me invitaron y yo participé de la residencia del museo y a partir del paisaje, el entorno de Castro y sus habitantes desarrollé una obra en video y una pintura de gran formato que refleja de cierta forma la percepción que adquirí de la ciudad", afirmó Christian 'Mono' Lira.

A su vez, el artista visual chonchino Juvenal Barría comentó que "este año estuve en residencia acá en el MAM, donde se gesta este proyecto que ahora se está mostrando".

Sumó que "para mí es un orgullo estar presentando esta obra acá porque habla de un origen, donde hago un reencuentro con mi historia y, obviamente, presentar esta investigación; este proyecto en el MAM para mí es muy importante".

En este sentido, Eduardo Feuerhake, director del MAM Chiloé, relató que "celebramos una ocasión muy especial, los 35 años del museo desde que nos instalamos como museo de arte moderno más austral del mundo".

Por su parte, el arquitecto Edward Rojas, también director del espacio cultural, afirmó que "es muy emocionante cumplir 35 años de vida, es muy halagador el que aquello que era una ilusión hace 35 años: crear un museo de arte moderno en Chiloé, hoy sea una realidad y hoy sea una institución consolidada".