Leandro Fernández: "Uno siempre quiere ser campeón y más con la U"
El delantero azul comentó sus expectativas, el debut del equipo universitario el próximo lunes ante Huachipato por el Torneo Nacional, y alabó la cantera.
Jorge Reyes Patuelli - Medios Regionales
El delantero de Universidad de Chile Leandro Fernández espera entusiasmado su debut oficial con el equipo en el Campeonato Nacional. El delantero argentino adelantó que el próximo duelo ante Huachipato, el lunes en el Estadio Santa Laura a las 19 horas, es el comienzo para el deseo más importante que tiene con la 'U' en el pecho: salir campeón.
"Uno siempre quiere ser campeón, es obvio, los jugadores de fútbol trabajamos para ser campeones. No quise ser tan efusivo, todavía no comienza el campeonato, yo creo que con el correr de los partidos vamos ir agarrando la idea, uno siempre quiere ser campeón y más en una institución como la U", dijo el punta proveniente de Independiente de Avellaneda.
"Mis expectativas son siempre las mejores, ojalá podamos arrancar con un buen pie el inicio del Campeonato (Nacional). Las expectativas son ir paso a paso, partido a partido, tratar de agarrar la idea del DT, lo primordial es tratar de arrancar con el pie derecho en Santa Laura", agregó.
Fernández aseguró que los azules están concentrados en no repetir los pésimos años anteriores del club, y que están trabajando para eso, con el nuevo cuerpo técnico liderado por Mauricio Pellegrino. "Estamos con ganas de revertir las campañas anteriores. Tratamos de traer cosas positivas y los que estaban tienen ganas de cambiar las cosas, ojalá sea un cambio de aire y un gran año para nosotros", sostuvo entusiasmado.
Además, el jugador elogió la cantera universitaria dada la buena intervención de algunos jóvenes valores en los partidos de la pretemporada.
"Trato de hablarles, ver en qué puedo ayudar, hay muchos chicos que nos van a servir y los más grandes tenemos que acompañarlos. Renato Huerta es muy interesante, Cristian Pardo también. Nos van a ayudar mucho", comentó.
Fernández fue uno de los más destacados en la pretemporada como carta goleadora de la U. de Chile. "Ojalá ser de los mejores refuerzos. Estoy contento porque la U confió en mí y haré lo mejor para devolverles esa confianza, tratando de ayudar al equipo", cerró.