Quinteros pide un defensa extranjero por Amor y cerrar al delantero
El entrenador colocolino aseguró que la gerencia deportiva encabezada por Daniel Morón está trabajando por sellar los refuerzos.
J. R. P. - Medios Regionales
El técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, reveló que está a la espera del trabajo de la gerencia deportiva de Blanco y Negro para poder cerrar un defensa, debido a la lesión de Emiliano Amor, y también al centrodelantero tras la sorpresiva partida de Juan Martín Lucero.
"Estoy todo el tiempo en contacto con Daniel Morón, está haciendo las gestiones para incorporar los jugadores que necesitamos. Es un mercado difícil", dijo el entrenador albo. "Ojalá que se pueda arreglar con el delantero para estos días. También buscamos reemplazar a Emiliano Amor y a Opazo. Si no encontramos un jugador como él, nos quedaremos con los chicos que tenemos en esa posición. De a poco tenemos que rearmar el equipo y trabajando con la temporada ya iniciada", agregó.
El adiestrador argentino-boliviano buscó a Javier Correa, Darío Lezcano y Miguel Merientel como atacante, sin embargo, no han podido cerrar a ningún artillero. "Nos hizo mucho daño que Lucero se haya ido. Encontramos en él un jugador que veníamos buscando desde 2020. Seguimos esperando que esas opciones puedan venir. Sé que están gestionando con alguno de esa lista para tenerlo lo antes posible", agregó la fuente
lesionado
Por la lesión de Amor, Quinteros sostuvo que están buscando un central extranjero para que pueda sumarse a la última línea. "No es fácil encontrar un jugador de ese nivel, tampoco a Amor, que para mí fue el mejor marcador central del fútbol chileno. Buscamos un central extranjero. No hay un marcador chileno que pueda venir ahora del nivel de Emiliano. Tiene una lesión de la que no pudo recuperarse bien y tomó la decisión de viajar para operarse. Llegar a su mejor nivel le va a tomar tiempo", comentó quien fue defensa como jugador profesional.
Sobre la partida de Cristian Zavala a Curicó Unido, el DT comentó que "estuve de acuerdo en que venga, tiene muchas condiciones, pero a veces al jugador no le sale todo bien o no tiene tantas oportunidades. En su posición estaba Gabriel Costa, no era fácil para él".