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"Dead Space Remake" no permite sentirse a salvo ni por un segundo

Cientos de elementos aleatorios pueden ocurrir en cualquier momento gracias a su 'Director de Intensidad'. También hay un nuevo modo de juego.
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Natividad Espinoza R. - Medios Regionales

A casi 15 años de su estreno original, se lanzó "Dead Space Remake" (EA Motive) y la crítica dice que es uno de los mejores remakes de los últimos años.

La reconstrucción de este survival de horror de culto no solo actualizó sus gráficos, sino que también incorporó un nuevo modo de juego, amplió el guion, rediseñó y sumó personajes, agregó toques cinematográficos y hasta sumó un final secreto. Asimismo, aquí la nave USG Ishimura es un enorme mapa interconectado sin cargas, lo que da origen a nuevos escenarios y acontecimientos.

Tal como el juego que dejó a muchos sudando frío en 2008, en Dead Space Remake el jugador encarna al ingeniero de sistemas Isaac Clarke, quien está atrapado en la nave espacial junto a numerosos "necromorfos", que son los monstruos que habitan el lugar. Aquí, se espera que las personas exploren y conozcan a los personajes de este mundo. Esta vez, con más documentos, audios y misiones secundarias por descubrir.

Otra de las diferencias respecto del título original es que aquí Isaac no es mudo, lo que mejora el guion y suma coherencia a este remake respecto de "Dead Space 2" y "Dead Space 3", en que el personaje habla.

¿a salvo? ¡jamás!

Igual que en "Dead Space", una cámara en tercera persona se posa en el hombro de Isaac cuando el jugador apunta y hay que ir de un lado a otro de la nave para cumplir los diferentes objetivos que se van presentando. Pero hay sorpresas agradables, como un nuevo sistema de niveles de seguridad que impide abrir ciertas puertas y contenedores hasta que el jugador suba su nivel de autorización, lo que lo invita a volver a sitios visitados para ver qué escondían.

Destaca también el rediseño de las secciones que se desarrollaban en gravedad cero, que se adaptaron para permitir volar libremente con propulsores, como las entregas posteriores.

Aunque aquí la gran novedad es la inclusión de una nueva mecánica llamada 'Director de Intensidad'. Gracias a ella, el título crea cientos de eventos aleatorios diferentes que pueden ocurrir en cualquier momento, como cambios en la iluminación o encuentros con enemigos. Así, los jugadores no tienen nunca opción de sentirse a salvo.

¿Y el final secreto? Se puede desbloquear hallando 12 nuevos coleccionables que aparecen en 'Nuevo Juego+', otro modo inédito donde, además de mantener el inventario y mejoras, se enfrenta a nuevos necromorfos.

Dead space remake

[gamers]

Estudio: EA Motive

Plataforma: PS5, Xbox Series X/S, PC

Precio: $75.990

Naughty Dog dejó atrás "Uncharted" y puede seguirle el game "The Last of Us"

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Naughty Dog "pasó la página" con la saga "Uncharted" y no tendría problema en hacer lo mismo con "The Last of Us". Así lo confirmó el copresidente de la desarrolladora, Neil Druckman.

Los "Uncharted" estuvieron entre los juegos más vendidos y premiados del catálogo de PS3, pero luego de "Uncharted 4" y "Uncharted: El legado perdido" no han retomado la saga. De hecho, dicen que habrá un nuevo "Uncharted", pero a cargo de otro equipo.

Naughty Dog trabaja en un proyecto multijugador ambientado en "The Last of Us" y el éxito de la serie en HBO o las numerosas ventas de la saga hacían pensar que un tercer título para un jugador estaba asegurado. No obstante, Druckmann dijo que Sony no presionará para seguir la historia: solamente habrá parte 3 si el estudio siente pasión por el proyecto, y si no, la apartarán como a "Uncharted".

"Sé que hay mucha gente preguntándose por 'The Last of Us Parte 3' y si lo habrá o no. Todo lo que puedo decir es que en Naughty Dog tenemos un gran privilegio de tener a Sony como editora; nos financia los juegos, nos apoya y somos parte de Sony. Nos han ayudado en cada paso para seguir nuestras pasiones; sólo porque algo tenga éxito la gente cree hay presión para tener una secuela, y no es el caso", manifestó a BuzzFeed.

Publicaciones de ofertas de trabajo apuntan a que Visual Arts, un estudio de apoyo a equipos de Sony, estaría creando su primer juego de "Uncharted", quizás con nuevos protagonistas.

Breves

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Ratifican que "Redfall" saldrá el 2 de mayo para PC y Xbox Series

Arkane Austin y Xbox Game Studios mostraron un gameplay de 12 minutos del shooter "Redfall", que muestra su mundo abierto inmersivo y detallado. El adelanto se centra en la narrativa que estará disponible en Game Pass en el estreno, que a su vez se confirmó que será el 2 de mayo para PC y Xbox Series X/S.

Los responsables del título lo describen como un shooter guiado por la historia que puede jugarse en solitario o hasta entre 4 jugadores. Cada uno de los cuatro héroes tiene sus propias habilidades y el equipo de Arkane Austin, responsable de "Prey" y "Dishonored 2", califica a "Redfall" como su juego más ambicioso hasta la fecha.


"The Elder Scrolls Online" recibirá nueva aventura y clase en 2023 con Sombras sobre Morrowind

Durante el Xbox Developer_Direct, el reciente evento organizado por Microsoft y Bethesda para dar a conocer sus novedades, ZeniMax Online Studios anunció lo nuevo para el multijugador "The Elder Scrolls Online" en 2023. "Sombras sobre Morrowind' llevará a los jugadores a la tierra de este nombre, donde los gamers podrán explorar lugares de los que no había novedades en la serie "The Elder Scrolls" desde 1994.

Además, la aventura ofrecerá un relato en diferentes publicaciones de contenido, comenzando por el DLC de mazmorras "Scribes of Fate" el 13 y el 28 de marzo (primero para computadores personales y luego para consolas).

El 15 y el 20 de junio, en tanto, llegará el capítulo "Necrom", que continuará la historia y traerá una nueva clase jugable, el arcanista.