Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Estrellas

Jarry mantuvo a Chile en competencia en la Davis

El segundo singlista nacional emparejó la cuenta ante Kazajistán.
E-mail Compartir

Nicolás Jarry se convirtió en un guerrero ayer para darle a Chile el punto que necesitaba para mantener su opción de seguir en competencia contra Kazajistán en el repechaje de Copa Davis que da un cupo al Grupo Mundial.

El triunfo de Nico (126° del ranking ATP) por un doble 6-2 sobre Alexander Bublik (36°) fue un respiro para los hinchas que llegaron hasta el Campus Trentino de La Serena para alentar a los jugadores dirigidos por Nicolás Massú.

La jornada se inició con sufrimiento, ya que el duelo que se daba como punto seguro para Chile se perdió de manera inapelable y por un rato pareció que no habría nada que hacer contra el cuadro visitante: un irreconocible Cristian Garín (102°) fue arrollado por el número dos del combinado asiático: Timofey Skatov (129°).

En ningún momento la raqueta nacional fue competitiva ante su rival, que se llevó el primer set por 6-1 sin permitir que Garín ganara ningún juego con su servicio.

Y el panorama no mejoró en la segunda manga: el chileno llegó a estar 4-0 abajo y luego esbozó una pequeña recuperación que solo maquilló el marcador final para darle un aspecto menos escandaloso: terminó 6-3.

Tan duro fue el golpe para Garín que terminado el partido afirmó que "estoy triste. Ojalá poder tener una revancha y encontrarme a mí mismo. Es difícil este momento. Hablaré con Nicolás (Massú) y analizaremos todo". Así dejó en duda la posibilidad de jugar hoy el duelo contra el número uno de Kazajistán.

A esas alturas la gente se preguntaba qué sería capaz de hacer Bublik si su compañero había sido tan arrasador. Pero así como Skatov dio la sorpresa para su equipo, Jarry entró con todo contra el top 40 kazajo.

Un quiebre en el primer servicio de Bublik fue el aperitivo para un partido redondo de Nico, que no dio opción en el primer set y aprovechó cada golpe favorable para meterle un 6-2 que parecía improbable antes del encuentro.

Y en ningún momento bajó el ritmo Jarry: volvió a tomar una amplia ventaja en la segunda manga y se sobrepuso cada vez que Bublik tuvo alguna opción de quebrar su saque.

Desesperado, al quedar con match point en contra, el jugador visitante desató toda su furia y destrozó su raqueta en la arcilla, superficie que ha confesado odiar.

Con la raqueta nueva solo alcanzó a jugar un punto, porque Jarry aprovechó el punto de partido y le dio la igualdad al equipo chileno.

"Era difícil entrar en desventaja pero traté de mantenerme sereno", dijo Nico, quien nuevamente demostró ser un jugador copero.

Redacción

ANFP suspendió duelo de Ñublense con Colo Colo por incendios forestales

E-mail Compartir

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidió suspender el partido que debían jugar mañana (19.00 horas) Ñublense y Colo Colo por la tercera fecha del Torneo Nacional. La razón fue una solicitud del cuadro de Chillán en ese sentido, a causa de los incendios forestales que afectan a la Región de Ñuble.

A través de un comunicado la AN FP explicó que "el club Ñublense solicitó formalmente la reprogramación del encuentro ante Colo Colo. La solicitud radica en la situación actual que atraviesa la Región del Ñuble por los incendios forestales, por lo que el directorio, amparado en el artículo 26 de las Bases del Campeonato, ha tomado la determinación de reprogramar el partido".

El organismo recalcó que "es importante destacar la disposición y solidaridad de Colo Colo de apoyar esta decisión, lo cual permitió que el directorio pudiera reprogramar el partido y entregar su apoyo al Club Ñublense y la región. La reprogramación del encuentro será informada oportunamente".

Otra noticia que involucra al Cacique la dio su defensor Emiliano Amor, quien a través de sus redes sociales informó que la operación de tobillo a la que se sometió en España resultó exitosa.

Betis sufrió una dura caída como local y peligra su puesto en copas europeas

E-mail Compartir

El Real Betis sufrió una dura caída como local ante el Celta de Vigo y puso en peligro su clasificación a las copas europeas para la próxima temporada.

El cuadro de los chilenos Manuel Pellegrini y Claudio Bravo (quien estuvo en la banca de suplentes) entró con mal pie al encuentro y sufrió el primer gol en contra a los seis minutos de juego: Jorgen Larsen abrió la cuenta para los gallegos, que llegaron a este partido entre los equipos que buscan apartarse del descenso.

Hubo reacción inmediata y a los 23 minutos los verdiblancos ya habían dado vuelta el marcador con tantos de Juanmi y Sergio Canales.

Sin embargo, Gabriel Veiga marcó el empate para los visitantes antes de que terminara el primer tiempo y a los 56 minutos repitió para volver a poner en ventaja a su equipo.

Tras ello los sevillanos ya no se pudieron recuperar: a los 70 minutos Joseph Aidoo anotó el 4-2 para el Celta. Y Nabil Fekir descontó de penal poco antes del final pero no alcanzó el impulso. Y la expulsión de Luiz Felipe en los descuentos remató la mala tarde del equipo de Pellegrini.

Con este resultado el Betis quedó con 31 puntos y salió de la zona de Europa League y se aferra a un cupo en la Conference League, tercer torneo en importancia en el viejo continente.

Afortunadamente para el equipo verdiblanco, su rival directo en esta disputa también perdió: Villarreal (que lo iguala en puntaje pero lo supera en la diferencia de goles por apenas un tanto) se inclinó por 3-1 ante Elche, colista del campeonato con 9 puntos en 20 partidos, en el que Enzo Roco actuó todo el duelo.