Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Estrellas

Bruno Barticciotto hunde a la U con un gol maradoniano

Palestino derrotó 2-0 a los de Pellegrino, que siguen sin mejorar su juego. Ni los regresos de Assadi y Osorio ayudaron. Los árabes lograron su primer triunfo.
E-mail Compartir

Redacción

De vuelta a la realidad. Universidad de Chile quería sumar su segunda victoria en el Campeonato Nacional, pero sufrió una dura caída 2-0 ante Palestino en el estadio Municipal de La Cisterna.

A pesar de los regresos de los seleccionados Sub 20, Mauricio Pellegrino evitó realizar mayores cambios a la oncena que venía de vencer a Unión Española. Solo entró Felipe Gallegos por el lesionado Federico Mateos. El resto se mantuvo con Cristóbal Campos; Juan Pablo Gómez, Matías Zaldivia, Luis Casanova, José Castro; Israel Poblete, Emmanuel Ojeda, Gallegos; Renato Huerta, Cristián Palacios y Leandro Fernández. A pesar de la continuidad, los azules volvieron a decepcionar.

El partido empezó movido. La U tuvo dos opciones con Fernández, mientras que Maxi Salas avisó para Palestino. Palacios contó con dos chances, pero la primera, un mano a mano, fue desactivada por el portero César Rigamonti y la segunda, una volea, se fue desviada.

En el segundo tiempo, el encuentro bajó y las opciones de gol se desvanecieron. Lo más emocionante llegó con un tiro de Salas al travesaño y luego, a los 61 minutos, cuando Pellegrino finalmente mandó a la cancha a Lucas Assadi y Darío Osorio, haciendo levantar a los hinchas azules.

Sin embargo, Misael Dávila apareció en plena área chica tras una mala salida de Campos, floja marca de Zaldivia y rebote del portero y anotó el 1-0 para Palestino.

La U intentó reaccionar y tuvo alguna oportunidad de empatar. Un tiro de Assadi se fue por arriba y Rigamonti volvió a aparecer para detener un tiro de Nicolás Guerra.

Así, con los azules buscando la igualdad, Bruno Barticciotto se la jugó por una acción individual y, dejando en el camino a cinco jugadores, puso el 2-0 en el sexto minuto de descuento, sentenciando el triunfo del cuadro árabe. Tras el partido, el hijo de Marcelo Pablo contó que vio el claro y se animó a avanzar. "Por suerte se metió", dijo.

Con este resultado, Palestino llegó a cinco unidades, mientras que la U se quedó con tres. En la próxima fecha, los dirigidos por Pablo Sánchez visitarán a Deportes Copiapó. Los de Pellegrino, por su parte, recibirán a Magallanes.

Alexis no pudo evitar caída del Marsella

E-mail Compartir

La presencia de Alexis Sánchez no bastó para salvar al Olympique de Marsella. Con el chileno como suplente, el elenco de Igor Tudor cayó 3-1 como local, perdiendo terreno en la lucha por la punta de la Ligue 1.

Tudor le dio descanso a "Maravilla", quien vio desde el banco a Sofiane Diop y Gaetan Laborde adelantar 2-0 al Niza, resultado con el que se fue el primer tiempo.

El DT mandó a la cancha en el segundo tiempo al exInter de Milán y a Ruslan Malinovkyi. La apuesta pagó, pues el chileno asistió al ucraniano para conseguir el descuento de los locales.

Pero el Niza volvió a golpear para quedarse con el triunfo. Con este resultado, el Marsella se mantuvo segundo con 46 puntos, a ocho del líder París Saint Germain.

También en Francia, Guillermo Maripán abrió la cuenta en el triunfo 2-0 del Mónaco en condición de visitante contra el Clermont Foot.

Apenas iban tres minutos de partido cuando el chileno aprovechó un buen tiro libre de Caio Henrique para ganar por el aire. Su cabezazo se desvió en un rival y entró en el arco de los locales.

Breel Embolo estiró la diferencia a los 13' para confirmar la victoria del Mónaco, que con este resultado se mantuvo en la cuarta posición de la Ligue 1 con 44 puntos, pero recortó distancia con el Lens, que está tercero e igualado con el Marsella.

Por otro lado, el ex Universidad de Chile Junior Fernandes convirtió ayer su primer gol en el Manisa FK, de la segunda división de Turquía, en el empate 1-1 frente a Samsunspor. El delantero nacional anotó de penal.

Barcelona aprovecha derrota del Real para consolidar la punta

E-mail Compartir

La Liga de España se sigue acercando a Cataluña. El Barcelona aprovechó la derrota del Real Madrid para vencer al Sevilla y sacarle ocho puntos de ventaja al equipo de Carlo Ancelotti.

Los "Merengues" cayeron 1-0 en su visita al Mallorca. Un autogol de Nacho permitió abrir la cuenta a los locales, que aguantaron para quedarse con la victoria. Tuvo la opción de empatar Marco Asensio vía lanzamiento penal, pero su tiro fue fue atajado por Predrag Rajkovic.

Los "culés", en cambio, no tuvieron problemas en el Camp Nou para golear por 3-0 al equipo de Jorge Sampaoli, que sigue complicado con el descenso.

Tras un primer tiempo sin goles, Jordi Alba inauguró el marcador a los 58'. A los 70', Gavi puso el 2-0 y a los 79' Raphinha anotó el 3-0. Con este resultado, el Barcelona llegó a 53 unidades, sacándole ocho de ventaja al Madrid. El Sevilla, en tanto, quedó décimo sexto con 21 puntos, a dos de las posiciones de descenso.

En Inglaterra, en tanto, el Manchester City no pudo sacarle provecho a la caída del Arsenal y se inclinó 1-0 en su visita al Tottenham Hotspur.

El único gol, a los 15 minutos, fue obra de Harry Kane. Con esto, el equipo de Pep Guardiola se mantuvo en la segunda posición de la Premier League con 45 puntos, a cinco de los "Gunners", que tienen un duelo pendiente. Tercero, con 42 y al acecho, está el Manchester United.

En Italia, el Inter se impuso 1-0 en el clásico de la ciudad ante el Milan.

Lautaro Martínez anotó tras un tiro de esquina el solitario tanto, que mantiene a los de Simone Inzaghi en el segundo lugar de la tabla y profundiza la crisis del equipo de Stefano Pioli, el vigente campeón italiano, pero que no gana hace seis partidos ligueros.

El Inter suma 43 unidades, a 13 del líder Nápoli, mientras que el Milan está sexto con 38 puntos.