Esperan por más aportes en campaña solidaria en el muelle de Pudeto
Hasta mañana se extenderá la campaña solidaria que se realiza en el sector del muelle Pudeto en Ancud y que busca contribuir con damnificados de las zonas afectadas con los incendios forestales del centro sur del país. Incluso, el miércoles se concretó un trueque de productos del mar por artículos de primera necesidad.
A la espera que llegue una mayor cantidad de ayuda se encuentran los organizadores de esta campaña: el Sindicato de Pescadores Independientes de Pudeto Bajo y otras organizaciones comunitarias, ya que aguardan llenar el camión dispuesto antes de emprender el viaje hacia el norte.
Alimentos no perecibles, agua, útiles de aseo e incluso fardos de pastos se están recibiendo como parte de esta iniciativa, con la que también se puede colaborar con dinero, el que posteriormente será utilizado para comprar los suministros que se entregarán a los afectados.
Patricio Guaiquil, presidente del sindicato, sostuvo que "el balance para mí, como pescador y artífice de esta gran causa, me siento medio defraudado porque pensé que la comunidad completa se iba a abocar a llenar un camión que tenemos en la rampa del muelle Pudeto".
Trueque
Además, el dirigente comentó que el trueque consideró 5 kilos de choros y 2 penca de piure para cada persona que intercambió donaciones, y si bien la gente que llegó "se fue feliz", no fue lo suficiente para alcanzar un cuarto del camión. Durante esa jornada también se reunieron 377 mil pesos.
"No entiendo a mi gente que es tan solidaria, no sé qué pasa. Nosotros estamos desde el miércoles trabajando, pero no queremos bajar los brazos hasta que tratemos de llenar el camión que tenemos", relató Guaiquil.