Volcamiento genera inquietud entre vecinos de tradicional barrio
Pobladores de la Pedro Montt 1 acusan siniestros viales y carreras clandestinas en el sector.
La inquietud se vuelve a instalar entre las familias del sector Pedro Montt 1 de Castro, ante un nuevo siniestro vial que durante la madrugada de ayer dejó a 2 personas con lesiones de diversa consideración. Estas incidencias como las recurrentes carreras clandestinas mantienen en vilo a los pobladores, que esperan un mayor resguardo.
Esta última alerta se produjo poco antes de las 4 horas, en los momentos que el conductor de un auto perdió el control del volante para impactar con las barreras de contención existentes a la salida de una curva. El vehículo terminó volcado en la misma vía.
Ante el verdadero remezón, vecinos fueron los primeros en constituirse en el lugar, tras lo cual arribaron los equipos de emergencia, como la Unidad de Rescate y la Tercera Compañía de Bomberos local, al mando del tercer comandante Francisco Delgado.
Atención
Los efectivos bomberiles trabajaron junto a dos unidades del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), encabezadas por el reanimador Fernando Gavilán, quien indicó que "se trató de un volcamiento a alta energía en el sector de palafitos".
Según el enfermero, los equipos se encontraron "con dos ocupantes que a la llegada de los servicios de emergencia habían salido por sus medios del auto. Ante una primera evaluación, estaban policontusos, siendo estabilizados y remitidos al Hospital de Castro".
Asimismo, funcionarios de la Segunda Comisaría local, junto con controlar el tránsito para el trabajo asistencial, abordaron el procedimiento de rigor.
"Personal policial constató la presencia de un vehículo volcado, con dos acompañantes al interior del móvil con lesiones evidentes en la cabeza y el rostro. Ambos fueron trasladados al hospital, donde se realizó la alcoholemia correspondiente", acotó el mayor Gustavo Guajardo, titular de la unidad base.
Igualmente, el comisario advirtió que "se remitieron los antecedentes al Ministerio Público, puesto que los afectados dieron cuenta que un tercer sujeto era el conductor del móvil, quien no ha sido ubicado".
Mientras se aguarda por las diligencias de la Sección de Investigación Policial (SIP) para confirmar o descartar esta versión, los pobladores del sector mostraron su preocupación por los contantes siniestros viales en dicho sector.
Como señaló Sonia Bustos, presidenta de la Junta de Vecinos Pedro Montt 1, las familias "están asustadas por estos accidentes. Ahora solo de milagro este auto quedó en las barreras, pero las consecuencias pudieron ser mayores".
La dirigenta insistió en que "hemos tenido reuniones con la Dirección de Tránsito (y Transporte Público de la Municipalidad de Castro), pidiendo un 'lomo de toro' antes de dicha curva, pero nos dicen que es imposible. Por eso, queremos analizar alguna otra solución, puesto que esa zona es peligrosa y muchos conductores pasan lanzados y con trago".
A su vez, la fuente remarcó que la pesadilla de los vecinos comienza después de medianoche. "Ahí empiezan las carreras, por lo que igual necesitamos de mayor presencia policial en dichas horas", reveló Bustos.
3:59 se dio la alerta bomberil concurriendo dos unidades mayores al lugar.
133 nivel de emergencia al que se insta a denunciar eventuales carreras clandestinas.