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"Wild Hearts" llegó a la cacería épica con sello personal y dinamismo

Con armas espectaculares y un innovador sistema que permite construir útiles herramientas, los cazadores deben enfrentarse a nuevos monstruos.
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Natividad Espinoza R. - Medios Regionales

La cacería épica acaba de subir de nivel con el lanzamiento de "Wild Hearts" (Tecmo Koei y Electronic Arts), un título ambientado en el Japón feudal que desafía al jugador a vencer monstruos de alto tonelaje y del tamaño de montañas, que además tienen habilidades y capacidades deslumbrantes.

Para vencer a estos colosales enemigos, que en el título son conocidos como "kemonos", hay que usar espectaculares armas y también aprovechar las bondades del sistema "karakuri", que permite crear trampas, rampas, resortes y tirolesas en cualquier momento del juego.

Por supuesto, la tarea de abatir a los monstruos es de un cazador, al que cada jugador puede personalizar y darle el nombre deseado, como pasa con los personajes de cualquier otro RPG. No obstante, esta propuesta es mucho más dinámica que el general de los juegos de ese género: las acciones se concretan de forma sencilla y directa, sin tener que sacar o guardar armas.

Otro punto a favor lo tiene el entorno del juego, ya que el mundo es hermoso y está lleno de detalles. Se trata de cuatro enormes zonas inspiradas en cada una de las estaciones del año, las cuales a su vez influyen en el desempeño del jugador y desafían su astucia para, por ejemplo, atacar desde donde la nieve no se interponga.

¿un 'monster hunter'?

Como cuando de cacería épica se trata se piensa inmediatamente en la saga de "Monster Hunter" (Capcom), la comparación es inevitable.

Para el crítico Francesco de Meo, de WCCFtech, "si bien la experiencia comparte más de unas pocas similitudes con la de la serie 'Monster Hunter', el diseño único de los monstruos, la gran variedad de armas y la mecánica de creación de karakuri le dan al juego un sabor único que lo hace destacar fácilmente entre juegos similares".

Desde Hobby Consolas, en tanto, David Rodríguez destacó que "'Wild Hearts' es una propuesta más que sólida que consigue salir airosa de su comparativa con 'Monster Hunter'. Sus puntos distintivos son claros y le dan al juego un estilo propio. El diseño y ambientación japonesa convence y podría tener un gran futuro como saga".

Wild hearts

[gamers]

Estudio: Tecmo Koei / Electronic arts

Plataforma: PS 5, Xbox Series X/S y PC

Precio: desde $55.990

"Wild Hearts" llegó a la cacería épica con sello personal y dinamismo

Con armas espectaculares y un innovador sistema que permite construir útiles herramientas, los cazadores deben enfrentarse a nuevos monstruos.
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Natividad Espinoza R. - Medios Regionales

La cacería épica acaba de subir de nivel con el lanzamiento de "Wild Hearts" (Tecmo Koei y Electronic Arts), un título ambientado en el Japón feudal que desafía al jugador a vencer monstruos de alto tonelaje y del tamaño de montañas, que además tienen habilidades y capacidades deslumbrantes.

Para vencer a estos colosales enemigos, que en el título son conocidos como "kemonos", hay que usar espectaculares armas y también aprovechar las bondades del sistema "karakuri", que permite crear trampas, rampas, resortes y tirolesas en cualquier momento del juego.

Por supuesto, la tarea de abatir a los monstruos es de un cazador, al que cada jugador puede personalizar y darle el nombre deseado, como pasa con los personajes de cualquier otro RPG. No obstante, esta propuesta es mucho más dinámica que el general de los juegos de ese género: las acciones se concretan de forma sencilla y directa, sin tener que sacar o guardar armas.

Otro punto a favor lo tiene el entorno del juego, ya que el mundo es hermoso y está lleno de detalles. Se trata de cuatro enormes zonas inspiradas en cada una de las estaciones del año, las cuales a su vez influyen en el desempeño del jugador y desafían su astucia para, por ejemplo, atacar desde donde la nieve no se interponga.

¿un 'monster hunter'?

Como cuando de cacería épica se trata se piensa inmediatamente en la saga de "Monster Hunter" (Capcom), la comparación es inevitable.

Para el crítico Francesco de Meo, de WCCFtech, "si bien la experiencia comparte más de unas pocas similitudes con la de la serie 'Monster Hunter', el diseño único de los monstruos, la gran variedad de armas y la mecánica de creación de karakuri le dan al juego un sabor único que lo hace destacar fácilmente entre juegos similares".

Desde Hobby Consolas, en tanto, David Rodríguez destacó que "'Wild Hearts' es una propuesta más que sólida que consigue salir airosa de su comparativa con 'Monster Hunter'. Sus puntos distintivos son claros y le dan al juego un estilo propio. El diseño y ambientación japonesa convence y podría tener un gran futuro como saga".

Wild hearts

[gamers]

Estudio: Tecmo Koei / Electronic arts

Plataforma: PS 5, Xbox Series X/S y PC

Precio: desde $55.990

Epic Games anunció un nuevo "State of Unreal" para el 22 de marzo

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Epic Games anunció un nuevo "State of Unreal" para el 22 de marzo, como parte de la Game Developer Conference - GDC 2023. En la presentación, dedicada a mostrar el futuro del desarrollo de juegos con Unreal Engine 5, la compañía revelará proyectos y explicaciones relacionados con la última tecnología de su popular motor gráfico multiplataforma.

Aunque gran parte de la presentación estará dedicada a las nuevas herramientas de Unreal Engine y no está dirigido específicamente a los jugadores, la última presentación de este tipo sirvió para revelar que CD Projekt RED sustituyó su motor por Unreal Engine 5 para el próximo "The Witcher 4", el remake de "The Witcher" y probablemente también para el próximo "Cyberpunk".

Crystal Dynamics también anunció que su próximo "Tomb Raider" editado por Amazon funcionará en Unreal Engine 5. Y Eidos Montreal, otro estudio adquirido por Embracer Group a Square Enix, trabaja en varios proyectos con este motor. Uno de ellos sería el próximo "Deus Ex", que busca "hacer lo que 'Cyberpunk 2077' no pudo".

Trabajos en curso

Algunos de los juegos más esperados están siendo desarrollados bajo Unreal Engine 5. "S.T.A.L.K.E.R. 2", "Gears 6", "Hellblade II" o "Kingdom Hearts 4" son solo algunos ejemplos. Si bien puede que no se vea nada de estos juegos en el State of Unreal, sí se podrían tener novedades de otros games anunciados bajo este motor gráfico.

Epic Games anunció un nuevo "State of Unreal" para el 22 de marzo

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Epic Games anunció un nuevo "State of Unreal" para el 22 de marzo, como parte de la Game Developer Conference - GDC 2023. En la presentación, dedicada a mostrar el futuro del desarrollo de juegos con Unreal Engine 5, la compañía revelará proyectos y explicaciones relacionados con la última tecnología de su popular motor gráfico multiplataforma.

Aunque gran parte de la presentación estará dedicada a las nuevas herramientas de Unreal Engine y no está dirigido específicamente a los jugadores, la última presentación de este tipo sirvió para revelar que CD Projekt RED sustituyó su motor por Unreal Engine 5 para el próximo "The Witcher 4", el remake de "The Witcher" y probablemente también para el próximo "Cyberpunk".

Crystal Dynamics también anunció que su próximo "Tomb Raider" editado por Amazon funcionará en Unreal Engine 5. Y Eidos Montreal, otro estudio adquirido por Embracer Group a Square Enix, trabaja en varios proyectos con este motor. Uno de ellos sería el próximo "Deus Ex", que busca "hacer lo que 'Cyberpunk 2077' no pudo".

Trabajos en curso

Algunos de los juegos más esperados están siendo desarrollados bajo Unreal Engine 5. "S.T.A.L.K.E.R. 2", "Gears 6", "Hellblade II" o "Kingdom Hearts 4" son solo algunos ejemplos. Si bien puede que no se vea nada de estos juegos en el State of Unreal, sí se podrían tener novedades de otros games anunciados bajo este motor gráfico.

Breves

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Lanzan primer tráiler de la película sobre la historia de Tetris

Apple TV+ compartió el primer tráiler de la película "Tetris", una cinta que aborda el salto a la fama del videojuego homónimo a fines de los años '80.

Este proyecto se conoce hace tiempo y ahora se confirmó que su estreno será el 31 de marzo en la plataforma de Apple.

El filme dirigido por Jon S. Baird no será una traslación literal del juego al séptimo arte, sino que abordará lo ocurrido cuando el emprendedor Henk Rogers se metió en una batalla legal para hacerse con los derechos de propiedad intelectual de Tetris y compartirlos con su creador original, Alexey Pajitnov, quien no había recibido una recompensa económica por el éxito del videojuego diseñado originalmente en la Unión Soviética.


"Resident Evil 4 Remake" tendrá un pueblo más grande y una isla renovada, más un modo foto

Los directores de "Resident Evil 4 Remake" (Capcom), Yasuhiro Ampo y Kazunori Kadoi, compartieron nuevos detalles del esperado lanzamiento de terror y disparos en tercera persona. Concretamente, los responsables adelantaron que habrá una modalidad llamada Nuevo Juego Plus, que permitirá a los jugadores revisitar la aventura manteniendo el armamento y sus accesorios de la partida anterior, además de un completo modo foto para inmortalizar el pueblo español en el que se ambienta el juego.

Los directores también confirmaron que la zona explorable del pueblo en el remake será más grande que su homóloga en el juego original. En cuanto a la sección de la isla, dijeron que presentará un diseño renovado, pero no más grande.

El game se lanza el 24 de marzo para PS4, PS5, Xbox Series X/S y PC.

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Lanzan primer tráiler de la película sobre la historia de Tetris

Apple TV+ compartió el primer tráiler de la película "Tetris", una cinta que aborda el salto a la fama del videojuego homónimo a fines de los años '80.

Este proyecto se conoce hace tiempo y ahora se confirmó que su estreno será el 31 de marzo en la plataforma de Apple.

El filme dirigido por Jon S. Baird no será una traslación literal del juego al séptimo arte, sino que abordará lo ocurrido cuando el emprendedor Henk Rogers se metió en una batalla legal para hacerse con los derechos de propiedad intelectual de Tetris y compartirlos con su creador original, Alexey Pajitnov, quien no había recibido una recompensa económica por el éxito del videojuego diseñado originalmente en la Unión Soviética.


"Resident Evil 4 Remake" tendrá un pueblo más grande y una isla renovada, más un modo foto

Los directores de "Resident Evil 4 Remake" (Capcom), Yasuhiro Ampo y Kazunori Kadoi, compartieron nuevos detalles del esperado lanzamiento de terror y disparos en tercera persona. Concretamente, los responsables adelantaron que habrá una modalidad llamada Nuevo Juego Plus, que permitirá a los jugadores revisitar la aventura manteniendo el armamento y sus accesorios de la partida anterior, además de un completo modo foto para inmortalizar el pueblo español en el que se ambienta el juego.

Los directores también confirmaron que la zona explorable del pueblo en el remake será más grande que su homóloga en el juego original. En cuanto a la sección de la isla, dijeron que presentará un diseño renovado, pero no más grande.

El game se lanza el 24 de marzo para PS4, PS5, Xbox Series X/S y PC.