Bertín se impuso en Castro y ya piensa en radicarse en el exterior
Luchador castreño ganó a rival penquista en combate por el título nacional validado por el Consejo Mundial de Kickboxing.
Tras unos complejos cinco rounds, Castro se quedó en este fin de semana con el título nacional de kickboxing a nombre del competidor del 'Team León" Vicente Bertín, quien con seis años de experiencia en esta disciplina se coronó ante su victoria contra el deportista de Strike Box de Concepción Cristóbal Rubio.
En la velada disputada en el Gimnasio Municipal de Castro se definió por las tarjetas el cinturón nacional del Consejo Mundial de Kickboxing, luego de duelos previos en este deporte y también en boxeo.
"Tenía muchas emociones juntas, porque para mí es la pelea más importante que he tenido a lo largo de toda mi carrera, entonces estaba más nervioso de lo habitual", relató el joven castreño de 19 años.
Asimismo, Bertín también hizo recuerdo de las habilidades de su rival y lo reconoció como alguien "muy fuerte, muy cerrado de guardia; era difícil entrar pero pudimos hacerlo de una buena manera, en donde siento que gané y que marqué mejores puntos".
El isleño reconoció que la semana sufrió un lumbago que pudo superar, acotando que seguirá preparándose en resistencia con ejercicios de cardio y oxígeno, con mayor entrenamiento en piernas.
"Estamos aspirando a que este año pueda salir del país, pueda irme a vivir a otro lado, quiero ver cualquier lado en la que se dé la posibilidad de ir avanzando y progresando", finalizó el ganador de esta contienda para la que en la ceremonia de pesaje previa marcó 63,5 kilos.
Por su parte, Santiago Cárdenas, instructor del team que lleva por nombre su apodo y organizador del evento, apreció esta instancia deportiva con "un buen marco de gente, todos los equipos llegaron y dieron el peso, las peleas estuvieron muy reñidas, unas parejas, otras un poquito más y, bueno, se logró el objetivo principal que era obtener el título de Chile".
"Fue un combate que fue muy cerrado que podría haber sido para ambos lados pero Vicente le puso 'más huevos', por así decirlo, en el último round", cerró el coach que recalca que este triunfo abre la posibilidad de internalizar la carrera del también boxeador.


