Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Estrellas

Wo Long: Fallen Dynasty ofrece sistema que para muchos resta dificultad al soulslike

La propuesta de Team Ninja se basa en la mitología china e invita al jugador a enfrentarse a soldados, bestias y zombies. Mientras más enemigos mata, más poderoso e "inmune" a ataques se hace.
E-mail Compartir

Natividad Espinoza R.

El subgénero del soulslike es famoso por su alto nivel de dificultad. Sin embargo, con Wo Long: Fallen Dynasty, Team Ninja propone algo diferente: un título apto para quienes no se caracterizan por su perseverancia.

El RPG ambientado en la mitología China, que se lanzó el sábado, sigue la historia de un soldado de la milicia sin nombre que lucha por sobrevivir en una versión de fantasía oscura de la última dinastía Han, justo antes de la aparición de los Tres Reinos.

Como es costumbre en los RPG, la aventura comienza con un completo editor de personajes y luego aborda el argumento, para posteriormente lanzar al jugador al combate contra soldados enemigos y bestias varias.

Sobre la historia que se presenta en Wo Long: Fallen Dynasty, la crítica ha dicho que si bien cuenta con personajes atractivos y ciertos giros argumentales interesantes, en gran parte del juego pasa a ser algo secundario, lo que contrasta con el esfuerzo que se ve que hubo al realizar las escenas de corte cinematográfico.

El combate

Aquí la propuesta es abrirse paso entre una gran multitud de enemigos, como soldados, bestias demoníacas y zombies, para llegar a los adversarios realmente de peso.

Si bien se puede completar rápidamente la historia principal, en el juego abundan los caminos secundarios que llevan a recompensas de distinto tipo, enfrentamientos opcionales y atajos.

Pero, ¿por qué el juego es fácil? Aquello se debe a su estructura. Lo que sucede es que el título tiene un sistema de moral y fortaleza donde todos los personajes, tanto el jugador como los enemigos, tienen un nivel de moral. Cuanto más alto sea, más daño hacen, menos reciben y más difícil es llenar su llamada "barra de espíritu".

Así, al acabar con un enemigo sube el nivel de moral, especialmente si el derrotado tenía un nivel mayor que el jugador de la misma. Pero eso no es todo, ya que hay más formas de elevar la moral, como por ejemplo vengar a otros jugadores matando a los enemigos que acabaron con ellos. De este modo, ser un poco "inmune" a los ataques no es cosa del otro mundo.

Eso sí, hay quienes sí se han visto seducidos por esta fórmula, como el crítico Khayl Adam de PushSquare, quien destacó que "Wo Long: Fallen Dynasty ofrece una versión propia de la fórmula soulslike, cada vez más popular. Es rápido, frenético y golpea como un camión, con uno de los sistemas de combate más fascinantes que hemos tenido el placer de dominar".

Hasta ayer, el juego figuraba en Gamespot.com con una calificación promedio de 8/10 y, en Metacritic.com, un 81/100.

Wo long: fallen dynasty

[gamers]

Estudio: Team Ninja

Plataforma: PS5, PS4, Xbox Series x/s, Xbox One y PC

Precio: $39.990

Wo Long: Fallen Dynasty ofrece sistema que para muchos resta dificultad al soulslike

La propuesta de Team Ninja se basa en la mitología china e invita al jugador a enfrentarse a soldados, bestias y zombies. Mientras más enemigos mata, más poderoso e "inmune" a ataques se hace.
E-mail Compartir

Natividad Espinoza R.

El subgénero del soulslike es famoso por su alto nivel de dificultad. Sin embargo, con Wo Long: Fallen Dynasty, Team Ninja propone algo diferente: un título apto para quienes no se caracterizan por su perseverancia.

El RPG ambientado en la mitología China, que se lanzó el sábado, sigue la historia de un soldado de la milicia sin nombre que lucha por sobrevivir en una versión de fantasía oscura de la última dinastía Han, justo antes de la aparición de los Tres Reinos.

Como es costumbre en los RPG, la aventura comienza con un completo editor de personajes y luego aborda el argumento, para posteriormente lanzar al jugador al combate contra soldados enemigos y bestias varias.

Sobre la historia que se presenta en Wo Long: Fallen Dynasty, la crítica ha dicho que si bien cuenta con personajes atractivos y ciertos giros argumentales interesantes, en gran parte del juego pasa a ser algo secundario, lo que contrasta con el esfuerzo que se ve que hubo al realizar las escenas de corte cinematográfico.

El combate

Aquí la propuesta es abrirse paso entre una gran multitud de enemigos, como soldados, bestias demoníacas y zombies, para llegar a los adversarios realmente de peso.

Si bien se puede completar rápidamente la historia principal, en el juego abundan los caminos secundarios que llevan a recompensas de distinto tipo, enfrentamientos opcionales y atajos.

Pero, ¿por qué el juego es fácil? Aquello se debe a su estructura. Lo que sucede es que el título tiene un sistema de moral y fortaleza donde todos los personajes, tanto el jugador como los enemigos, tienen un nivel de moral. Cuanto más alto sea, más daño hacen, menos reciben y más difícil es llenar su llamada "barra de espíritu".

Así, al acabar con un enemigo sube el nivel de moral, especialmente si el derrotado tenía un nivel mayor que el jugador de la misma. Pero eso no es todo, ya que hay más formas de elevar la moral, como por ejemplo vengar a otros jugadores matando a los enemigos que acabaron con ellos. De este modo, ser un poco "inmune" a los ataques no es cosa del otro mundo.

Eso sí, hay quienes sí se han visto seducidos por esta fórmula, como el crítico Khayl Adam de PushSquare, quien destacó que "Wo Long: Fallen Dynasty ofrece una versión propia de la fórmula soulslike, cada vez más popular. Es rápido, frenético y golpea como un camión, con uno de los sistemas de combate más fascinantes que hemos tenido el placer de dominar".

Hasta ayer, el juego figuraba en Gamespot.com con una calificación promedio de 8/10 y, en Metacritic.com, un 81/100.

Wo long: fallen dynasty

[gamers]

Estudio: Team Ninja

Plataforma: PS5, PS4, Xbox Series x/s, Xbox One y PC

Precio: $39.990

Rise of Industry ya se puede obtener gratis para PC

E-mail Compartir

Epic Games Store ya actualizó su oferta de videojuegos gratuitos semanal. En esta ocasión, el título elegido es Rise of Industry (Dapper Penguin Studios), el cual los usuarios que tengan una cuenta en la tienda online podrán sumar a sus bibliotecas para siempre, sin pagos de por medio, hasta las 13:00 horas del próximo jueves.

Publicado originalmente en mayo de 2019, Rise of Industry es un juego de estrategia y gestión ambientado en el boom industrial de principios del siglo XX: "Pon a prueba tus habilidades empresariales mientras creas y optimizas intrincadas líneas de producción sin perder de vista los importantes resultados", es lo que se puede leer en su descripción oficial.

Si no tienen una cuenta en Epic Games Store, los interesados pueden crearse una sólo con la finalidad de obtener el juego. Ya con la cuenta creada, sólo hay que acceder a la página de Rise of Industry y seleccionar "obtener", luego "finalizar compra" y aceptar compartir un correo electrónico con la editora del juego. Tras ello, hacer clic en "realizar pedido" y luego en "acepto".

Además de este nuevo juego gratis, Epic Games Store nunció cuál será el regalo que ofrecerá a sus usuarios la semana que viene: se trata de Call of the Sea (Out of the Blue Games), una aventura narrativa en primera persona publicada a fines de 2020.

Éste se podrá conseguir gratis del 9 al 16 de marzo.

Rise of Industry ya se puede obtener gratis para PC

E-mail Compartir

Epic Games Store ya actualizó su oferta de videojuegos gratuitos semanal. En esta ocasión, el título elegido es Rise of Industry (Dapper Penguin Studios), el cual los usuarios que tengan una cuenta en la tienda online podrán sumar a sus bibliotecas para siempre, sin pagos de por medio, hasta las 13:00 horas del próximo jueves.

Publicado originalmente en mayo de 2019, Rise of Industry es un juego de estrategia y gestión ambientado en el boom industrial de principios del siglo XX: "Pon a prueba tus habilidades empresariales mientras creas y optimizas intrincadas líneas de producción sin perder de vista los importantes resultados", es lo que se puede leer en su descripción oficial.

Si no tienen una cuenta en Epic Games Store, los interesados pueden crearse una sólo con la finalidad de obtener el juego. Ya con la cuenta creada, sólo hay que acceder a la página de Rise of Industry y seleccionar "obtener", luego "finalizar compra" y aceptar compartir un correo electrónico con la editora del juego. Tras ello, hacer clic en "realizar pedido" y luego en "acepto".

Además de este nuevo juego gratis, Epic Games Store nunció cuál será el regalo que ofrecerá a sus usuarios la semana que viene: se trata de Call of the Sea (Out of the Blue Games), una aventura narrativa en primera persona publicada a fines de 2020.

Éste se podrá conseguir gratis del 9 al 16 de marzo.

Final Fantasy 16 recibió ayuda de Sony durante su desarrollo

E-mail Compartir

Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XVI, confirmó al sitio web japonés 4Gamer que el equipo de Square Enix encargado del proyecto contó con Sony PlayStation en un momento del desarrollo del juego, a fin de sacar el máximo partido al hardware de PS5, el único sistema en el que se pondrá a la venta el título el 22 de junio.

Yoshida explicó que desde PlayStation dieronuna "generosa ayuda" para optimizar la decimosexta fantasía final para el hardware de PS5.


Omega Force lanzó un nuevo parche para Wild Hearts

Omega Force lanzó un nuevo parche que actualiza su juego de cacerías de monstruos, Wild Hearts, a la versión 1.05.

Concretamente, ésta corrige un error por el que los sonidos no se reproducían o lo hacían en el momento incorrecto, mientras que también solventa un problema con los talismanes.

Ciertos casos en los que el juego se congelaba o se bloqueaba tampoco deberían seguir ocurriendo. La desarrolladora especificó que la mayoría de los ajustes son para PC.

Final Fantasy 16 recibió ayuda de Sony durante su desarrollo

E-mail Compartir

Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XVI, confirmó al sitio web japonés 4Gamer que el equipo de Square Enix encargado del proyecto contó con Sony PlayStation en un momento del desarrollo del juego, a fin de sacar el máximo partido al hardware de PS5, el único sistema en el que se pondrá a la venta el título el 22 de junio.

Yoshida explicó que desde PlayStation dieronuna "generosa ayuda" para optimizar la decimosexta fantasía final para el hardware de PS5.


Omega Force lanzó un nuevo parche para Wild Hearts

Omega Force lanzó un nuevo parche que actualiza su juego de cacerías de monstruos, Wild Hearts, a la versión 1.05.

Concretamente, ésta corrige un error por el que los sonidos no se reproducían o lo hacían en el momento incorrecto, mientras que también solventa un problema con los talismanes.

Ciertos casos en los que el juego se congelaba o se bloqueaba tampoco deberían seguir ocurriendo. La desarrolladora especificó que la mayoría de los ajustes son para PC.