Incendio deja a una familia sin casa en sector Pudeto Bajo
Vecinos organizan campaña para ir en ayuda de pobladora de la tercera edad y su nieto en la población Padre Hurtado de Ancud, tras perder su hogar en emergencia de madrugada.
Prácticamente destruida en su totalidad resultó una vivienda en población Padre Hurtado, en el sector Pudeto Bajo de la ciudad de Ancud, hecho que dejó totalmente damnificada a una vecina de la tercera edad y su nieto.
El llamado de emergencia se produjo en horas de la madrugada de este martes, a eso de las 6:20, concurriendo personal del cuerpo bomberil local, el que llegó hasta el sitio del suceso en momentos donde el inmueble en toda su estructura estaba siendo devorado por las llamas, por lo que junto con contener el fuego, el voluntariado evitó que este se pudiera propagar a viviendas contiguas.
Respecto a los hechos y al trabajo de Bomberos se refirió el teniente primero de la Segunda Compañía, Juan Pablo Linnebrink. "Llegando al lugar nos constatamos de que era una casa habitación de dos pisos en su fase de libre combustión, arribamos al lugar con dos máquinas, dos carros bomba, más el Z-1 que es el apoyo de aljibe, logrando así controlar la emergencia mediante enfriamiento del lugar. En vista previa, antes de determinar las causas, hay sobre un 80 o 90% de daños de la casa habitación", indicó.
Uno de los testigos de lo acontecido, el vecino Hugo Hueicha, relató parte de lo vivido: "Pasa un vecino a alertarnos de que estaba ardiendo la casa de la vecina, del cortafuegos centímetros nomás nos separaban, nos levantamos para ver que podíamos hacer, pero ya estaba el fuego encendido; gracias a Dios, unos vecinos que pasaban por la mañana pasaron a salvar a la dueña de casa que estaba en su techo por que salió por la ventana, seguramente por el humo".
Las causas de la emergencia son materia de la investigación que efectúan los peritos del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos (DET). Carabineros de la Primera Comisaría, en tanto, levantaron los antecedentes para remitirlos a la Fiscalía. Por parte de la primera institución se reiteró el llamado a cuidar la mantención de los artefactos de calefacción, propulsores en muchas ocasiones de estos siniestros.
Ayuda
Los damnificados fueron socorridos por familiares y la correspondiente ayuda por parte del área social del municipio para este tipo de casos. Asimismo, vecinos del lugar dieron inicio a una campaña consistente en la recolección de ropa de vestir para la mujer afectada, en talla L y XL, junto a calzado número 38-39. Para su nieto se requiere vestimenta en talla XL y zapatos número 42-43; también se solicita todo lo que le pueda servir en ropa de cama y enseres de casa. La colaboración se estará recibiendo en la sede social de la población Padre Hurtado.
6:20 fue el llamado de emergencia según informó el Cuerpo de Bomberos de Ancud.