Indian Wells: Garín y Tabilo van por más registros en los octavos
'Gago' choca con Alejandro Davidovich Fokina (28°), con quien tiene un triunfo para cada uno. Tabilo lo hará por primera vez con Francis Tiafoe (16°).
Nicolás Labra G. - Medios Regionales
Quieren hacer más historia. Cristian Garín (97°) y Alejandro Tabilo (187°) están en los octavos de final de Indian Wells, a la espera de la confirmación oficial de la programación, para enfrentar al español Alejandro Davidovich Fokina (28°) y el estadounidense Francis Tiafoe (16°), instancia a la que dos nacionales no llegaban desde el Masters 1000 de Roma en 2007, cuando Fernando González eliminó a Nicolás Massú.
De momento Garín está ascendiendo al lugar 80 del ranking y a una ronda de igualar su mejor registro en un Masters 1000, cuando en 2021 alcanzó los cuartos en Madrid y el año pasado en Roma, temporada en la que alcanzó los cuartos en Wimbledon, su mejor registro también en un Grand Slam.
El duelo ante el hispano asoma, en la previa, abierto, considerando el igualado historial de un triunfo para cada uno en el ATP. Mientras que el ariqueño ganó el 2020 en el Chile Open, el 2021 el hispano se impuso en el ATP de Antwerp en Bélgica.
En caso de ganar, Garín enfrentará un durísimo rival en los cuartos, ya que enfrentará a quien gane entre el alemán Alexander Zverev (14°) y el ruso Daniil Medvedev (6°).
Por el lado de abajo del cuadro asoma Tabilo, quien nunca ha enfrentado a Tiafoe (16°), ganador de un título el 2018 en Delray Beach y quien el año pasado alcanzó las semifinales del US Open.
De momento Tabilo está subiendo hasta el lugar 164° y en su mejor resultado en un Masters 1000, recordando que hace dos años atrás fue cuando recién logró su primer triunfo en un torneo de esta envergadura.
Sobre lo que será el encuentro con el estadounidense, el coach de Tabilo, Guillermo Gómez, comentó a radio Cooperativa que "Alejandro está ahí, el partido hay que jugarlo. No se olviden que en primera ronda de la qualy tuvo tres match point en contra. Al final hay que estar, hay que jugar, correr a todas las pelotas, a morir, y eso le ha llevado a creer en él, está mejor, hay que jugarlo y ver qué pasa".