Carabinero repelió a tiros robo en un supermercado en La Florida
Los delincuentes entraron al recinto armados y con pasamontañas. Para huir, se mezclaron con los clientes que hacían sus compras en el establecimiento.
N.E.
A eso de las 15:00 horas de ayer, tres sujetos armados ingresaron con pasamontañas al supermercado Mayorista 10 ubicado en San José de la Estrella 1392, en la comuna de La Florida (Santiago).
Uno de los individuos intimidó y tiró al suelo al guardia del establecimiento, con la finalidad de tener el camino libre para robar el supermercado. Sin embargo, en el local se encontraba justamente un carabinero de la 36° Comisaría de la Florida, quien estaba de franco y recién había terminado de hacer sus compras.
Según explicó el mayor de Carabineros José Díaz, el funcionario policial que se encontraba en el lugar sacó su revolver y se enfrentó con los ladrones, efectuando seis disparos que no hirieron a nadie, pero sí lograron repeler el ataque.
Al encontrarse acorralados, los delincuentes hicieron ingreso al sector del supermercado donde se encuentran las góndolas, se sacaron los pasamontañas y se mezclaron con los clientes para camuflarse.
Al escuchar los balazos, un auto blanco sin patente que esperaba a los delincuentes afuera del recinto huyó del lugar, abandonando a los asaltantes. Pese a esto, los antisociales lograron escapar a pie.
Tras el hecho, dijo Díaz, "se incautó un armamento de fogueo que está siendo periciado por el Departamento de Criminalística de Carabineros (Labocar)", al igual que el armamento del funcionario policial.
El guardia agredido constató lesiones, sin que se reportara ninguna de consideración.
Desde el supermercado, en tanto, se dio a conocer que hubo daños menores: las balas afectaron una gaveta y un ducto de supermercado.
6 disparos hizo el carabinero de franco que logró repeler el ataque en La Florida.

