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Anti-edad, anti-felicidad

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¿Alguna vez han visto un comercial de productos anti-edad o antiarrugas para hombres, o protagonizados por uno? La verdad es que existen, pero son muy escasos. Es iluso intentar objetar que la industria cosmética pone especial atención en el público femenino cuando se trata de comercializar productos cuyo propósito es "evitar los signos del envejecimiento".

Frases como "combate los signos de la edad", "desafía la gravedad en tu piel", "reduce tus arrugas y líneas de expresión", "luce más joven en solo semanas", son comunes y pueden ser escuchadas casi a diario en los medios de comunicación. El problema es que cuando nos fijamos en esos comerciales, quienes los protagonizan usualmente son modelos o rostros de televisión maquilladas, retocadas digitalmente, y hasta con cirugías estéticas. En esas condiciones cualquiera luciría más joven, ¿no?

Es obvio que las consumidoras no son responsables de ser bombardeadas décadas con estos mensajes que ponen en jaque nuestros valores y nuestra imagen. Pero cuando trabajamos dentro de la misma industria cosmética, puede que seamos un poco cómplices de las ideas negativas que se emiten. Es imprescindible enfocar nuestro trabajo de forma positiva sin criticar o desmoralizar a las personas con respecto a su cuerpo, ni hacerles sentir que su imagen es más valiosa que sus virtudes para cambiar las expectativas de cómo debemos vernos las mujeres. Envejecer no es algo malo. Las líneas de expresión y arrugas surgen cuando sentimos nuestras emociones: reímos, lloramos, nos sorprendemos y nos indignamos. Si quisiéramos vivir sin arrugas, tendríamos que renunciar a expresarnos con libertad. Por intentar mantener una piel "perfecta", no vale la pena dejar de disfrutar cada momento.

En The Body Shop diseñamos nuestros productos y nuestras campañas para que las personas vean las cremas, tónicos y demás productos como herramientas útiles para cuidar, amar y proteger nuestra piel y cabello, no para controlar o esconder lo que nos hace especiales. Buscamos celebrar nuestra diversidad, colores, estilos y formas, todas únicas a cualquier edad. No podemos evitar envejecer, pero sí hacerlo con dignidad.

Ley Nacional del Cáncer

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Director:

Víctor Hugo Palma Pérez

Domicilio:

Los Carrera 450, Of. 201, Castro

Teléfono publicidad:

2 2753 4324 - 9 6191 8056

Venta y renovación de suscripciones:

9 5859 5188

Call center suscripciones:

600 4000 100 -socios@laestrellachiloe.cl

Propietario:

Sociedad Periodística Araucanía S.A.

Representante legal:

Rodrigo Prado Lira

Email:

cronica@laestrellachiloe.cl

"Vale la pena reflexionar respecto a nuestras actuaciones en el pasado", Gabriel Boric, mandatario chileno, tras asistir al responso de la sargento segunda de Carabineros, Rita Olivares, y entregar unas palabras sobre la relación que existe con la institución policial.

El tiempo

Ancud

Castro

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Dalcahue

Chonchi

Emergencias

Ambulancias 131

Bomberos 132

Carabineros 133

Investigaciones 134

Emergencia Marítima 137

Monedas

Dólar observado $799,76

Euro $866,95

Peso Argentino $3,89

UF $35.578,93

UTM $62.450,00

Tuits


@DefendamsChiloe


No hay caso con las salmoneras.


Chinos quieren "devolver" la empresa Australis , que compraron en más de 900 millones de USD, ya que señalan que se les "ocultó" que dueños anteriores vulneraban las leyes ambientales.


@WAINRAIHGT


Así va la construcción del puente Chacao #chiloe la obra más grande que se está construyendo en Chile


@tracklisting


fenavulgaris es bacán encontrar calles así. en chiloé hay una goycolea y se junta con colo colo jajajajaj

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que piensas

humor

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Por Asterisko

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¿Alguna vez han visto un comercial de productos anti-edad o antiarrugas para hombres, o protagonizados por uno? La verdad es que existen, pero son muy escasos. Es iluso intentar objetar que la industria cosmética pone especial atención en el público femenino cuando se trata de comercializar productos cuyo propósito es "evitar los signos del envejecimiento".

Frases como "combate los signos de la edad", "desafía la gravedad en tu piel", "reduce tus arrugas y líneas de expresión", "luce más joven en solo semanas", son comunes y pueden ser escuchadas casi a diario en los medios de comunicación. El problema es que cuando nos fijamos en esos comerciales, quienes los protagonizan usualmente son modelos o rostros de televisión maquilladas, retocadas digitalmente, y hasta con cirugías estéticas. En esas condiciones cualquiera luciría más joven, ¿no?

Es obvio que las consumidoras no son responsables de ser bombardeadas décadas con estos mensajes que ponen en jaque nuestros valores y nuestra imagen. Pero cuando trabajamos dentro de la misma industria cosmética, puede que seamos un poco cómplices de las ideas negativas que se emiten. Es imprescindible enfocar nuestro trabajo de forma positiva sin criticar o desmoralizar a las personas con respecto a su cuerpo, ni hacerles sentir que su imagen es más valiosa que sus virtudes para cambiar las expectativas de cómo debemos vernos las mujeres. Envejecer no es algo malo. Las líneas de expresión y arrugas surgen cuando sentimos nuestras emociones: reímos, lloramos, nos sorprendemos y nos indignamos. Si quisiéramos vivir sin arrugas, tendríamos que renunciar a expresarnos con libertad. Por intentar mantener una piel "perfecta", no vale la pena dejar de disfrutar cada momento.

En The Body Shop diseñamos nuestros productos y nuestras campañas para que las personas vean las cremas, tónicos y demás productos como herramientas útiles para cuidar, amar y proteger nuestra piel y cabello, no para controlar o esconder lo que nos hace especiales. Buscamos celebrar nuestra diversidad, colores, estilos y formas, todas únicas a cualquier edad. No podemos evitar envejecer, pero sí hacerlo con dignidad.

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Representante legal:

Rodrigo Prado Lira

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"Vale la pena reflexionar respecto a nuestras actuaciones en el pasado", Gabriel Boric, mandatario chileno, tras asistir al responso de la sargento segunda de Carabineros, Rita Olivares, y entregar unas palabras sobre la relación que existe con la institución policial.

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No hay caso con las salmoneras.


Chinos quieren "devolver" la empresa Australis , que compraron en más de 900 millones de USD, ya que señalan que se les "ocultó" que dueños anteriores vulneraban las leyes ambientales.


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Así va la construcción del puente Chacao #chiloe la obra más grande que se está construyendo en Chile


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