Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas

Participación femenina

E-mail Compartir

Director:

Víctor Hugo Palma Pérez

Domicilio:

Los Carrera 450, Of. 201, Castro

Teléfono publicidad:

2 2753 4324 - 9 6191 8056

Venta y renovación de suscripciones:

9 5859 5188

Call center suscripciones:

600 4000 100 -socios@laestrellachiloe.cl

Propietario:

Sociedad Periodística Araucanía S.A.

Representante legal:

Rodrigo Prado Lira

Email:

cronica@laestrellachiloe.cl

"Necesitamos una reforma (de pensiones). Lo que pasa es que esta es muy mala", Paulina Yazigi, nueva presidenta de la Asociación de AFP, afirmando en un webinar que "esta reforma que ha planteado el Gobierno no es una reforma, más bien es una refundación, es partir de cero".

El tiempo

Ancud

Castro

Quellón

Dalcahue

Chonchi

Emergencias

Ambulancias 131

Bomberos 132

Carabineros 133

Investigaciones 134

Emergencia Marítima 137

Monedas

Dólar observado $790,41

Euro $858,02

Peso Argentino $3,78

UF $35.574,33

UTM $62.388,00

Tuits


@jmoncadaabogado


Superintendencia de Medio Ambiente (SMA), en cumplimiento a su deber de protección de salud de personas y medio ambiente, formuló cargos contra establecimiento "Matadero El Corralillo" #Castro, por funcionar sin cumplir con normativa ambiental. #Chiloé


@SaludChiloe


Proyectan un nuevo Hospital de Castro 8 veces más grande que el actual" destaca el Diario La @estrellachiloe en su edición de hoy

10°C / 16°C

8°C / 15°C

8°C / 14°C

8°C / 15°C

dinos

que piensas

Inteligencia artificial: una herramienta fundamental para el e-commerce

E-mail Compartir

La inteligencia artificial (IA) ha pasado a ser un concepto muy famoso desde hace algunos años, de hecho, con anterioridad se tendía a asociar a la ciencia ficción, pero desde hace algún tiempo pasó a convertirse en una realidad bastante cercana a las personas comunes y corrientes (e. g. Waze y Spotify, por mencionar algunos ejemplos).

Actualmente, la IA procesa las compras en línea, los pedidos, recomienda productos, asesora, responde dudas y hasta habla con los usuarios a través de asistentes virtuales… para qué decir, con la aparición de ChatGPT y similares, que están llevando el tema a un nivel aún insospechado.

Uno de los sectores con mayor actividad de la inteligencia artificial es el e-commerce, y su auge global se debe, principalmente, a los nuevos hábitos de consumo y al constante avance tecnológico. De hecho, su efecto en él hoy es más que evidente ya que está siendo una tecnología clave para optimizar el futuro de las marcas y retailers en un mercado cada vez más digitalizado y competitivo. Un ejemplo de aquello es el desarrollo de modelos de predicción de demanda, utilizado en los sitios web para la recomendación personalizada de productos, además del hecho de aprender los patrones de comportamiento de los millones de usuarios que entran al sitio web -combinado con la información de sitios de terceros- para saber o inferir sus intereses.

Hoy este tipo de tecnologías posibilita trabajar con gran cantidad de datos e información y realizar análisis en tiempo real, lo que permite también automatizar tareas diarias del e-commerce mucho más rápido y de manera más asertiva. Este enfoque brinda escalabilidad, reducción de costos y muchos otros beneficios para las empresas.

La IA es ya una realidad dentro de las marcas, permitiendo aumentar la eficiencia y eficacia de las acciones comerciales que realiza una empresa, y al mismo tiempo incrementar la satisfacción del cliente y anticipar sus necesidades. El gran desafío ahora está en lograr que los e-commerce usen cada vez más la tecnología para conocer mejor a los usuarios, que puedan relacionarse con ellos y complacer sus demandas, tanto conscientes como inconscientes.

humor

E-mail Compartir

Por Asterisko

Participación femenina

E-mail Compartir

Director:

Víctor Hugo Palma Pérez

Domicilio:

Los Carrera 450, Of. 201, Castro

Teléfono publicidad:

2 2753 4324 - 9 6191 8056

Venta y renovación de suscripciones:

9 5859 5188

Call center suscripciones:

600 4000 100 -socios@laestrellachiloe.cl

Propietario:

Sociedad Periodística Araucanía S.A.

Representante legal:

Rodrigo Prado Lira

Email:

cronica@laestrellachiloe.cl

"Necesitamos una reforma (de pensiones). Lo que pasa es que esta es muy mala", Paulina Yazigi, nueva presidenta de la Asociación de AFP, afirmando en un webinar que "esta reforma que ha planteado el Gobierno no es una reforma, más bien es una refundación, es partir de cero".

El tiempo

Ancud

Castro

Quellón

Dalcahue

Chonchi

Emergencias

Ambulancias 131

Bomberos 132

Carabineros 133

Investigaciones 134

Emergencia Marítima 137

Monedas

Dólar observado $790,41

Euro $858,02

Peso Argentino $3,78

UF $35.574,33

UTM $62.388,00

Tuits


@jmoncadaabogado


Superintendencia de Medio Ambiente (SMA), en cumplimiento a su deber de protección de salud de personas y medio ambiente, formuló cargos contra establecimiento "Matadero El Corralillo" #Castro, por funcionar sin cumplir con normativa ambiental. #Chiloé


@SaludChiloe


Proyectan un nuevo Hospital de Castro 8 veces más grande que el actual" destaca el Diario La @estrellachiloe en su edición de hoy

10°C / 16°C

8°C / 15°C

8°C / 14°C

8°C / 15°C

dinos

que piensas

Inteligencia artificial: una herramienta fundamental para el e-commerce

E-mail Compartir

La inteligencia artificial (IA) ha pasado a ser un concepto muy famoso desde hace algunos años, de hecho, con anterioridad se tendía a asociar a la ciencia ficción, pero desde hace algún tiempo pasó a convertirse en una realidad bastante cercana a las personas comunes y corrientes (e. g. Waze y Spotify, por mencionar algunos ejemplos).

Actualmente, la IA procesa las compras en línea, los pedidos, recomienda productos, asesora, responde dudas y hasta habla con los usuarios a través de asistentes virtuales… para qué decir, con la aparición de ChatGPT y similares, que están llevando el tema a un nivel aún insospechado.

Uno de los sectores con mayor actividad de la inteligencia artificial es el e-commerce, y su auge global se debe, principalmente, a los nuevos hábitos de consumo y al constante avance tecnológico. De hecho, su efecto en él hoy es más que evidente ya que está siendo una tecnología clave para optimizar el futuro de las marcas y retailers en un mercado cada vez más digitalizado y competitivo. Un ejemplo de aquello es el desarrollo de modelos de predicción de demanda, utilizado en los sitios web para la recomendación personalizada de productos, además del hecho de aprender los patrones de comportamiento de los millones de usuarios que entran al sitio web -combinado con la información de sitios de terceros- para saber o inferir sus intereses.

Hoy este tipo de tecnologías posibilita trabajar con gran cantidad de datos e información y realizar análisis en tiempo real, lo que permite también automatizar tareas diarias del e-commerce mucho más rápido y de manera más asertiva. Este enfoque brinda escalabilidad, reducción de costos y muchos otros beneficios para las empresas.

La IA es ya una realidad dentro de las marcas, permitiendo aumentar la eficiencia y eficacia de las acciones comerciales que realiza una empresa, y al mismo tiempo incrementar la satisfacción del cliente y anticipar sus necesidades. El gran desafío ahora está en lograr que los e-commerce usen cada vez más la tecnología para conocer mejor a los usuarios, que puedan relacionarse con ellos y complacer sus demandas, tanto conscientes como inconscientes.

humor

E-mail Compartir

Por Asterisko