Exlíder nacional del magisterio propone opción para paliar la crisis en Ancud
Apelar a la figura de administración delegada para enfrentar la crisis financiera que viven las corporaciones municipales de la provincia, sobre todo la de Ancud, es la propuesta que realizó Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores Metropolitano, tras las protestas del gremio.
El dirigente comentó que "aquí tiene que entrarse a soluciones de fondo; mis colegas se han movilizado, han ocupado el cruce del canal de Chacao y están haciendo movilizaciones por toda la Isla y tienen todo el derecho a hacerlo, les damos nuestro apoyo porque tienen todo el derecho a movilizarse por cosas elementales como es el salario".
Asimismo, expuso que "el ministro de Educación (Marco Ávila) anuncia que va la próxima semana para la Isla, pero yo le pido al ministro que llegue con soluciones concretas, no con reuniones protocolares y palabras de buena crianza, no con 'vamos a estudiar', sino que aquí tiene que haber soluciones concretas".
Aguilar agregó que "yo le quiero proponer una, porque usted tiene una facultad de nombrar un administrador delegado, que es una suerte de intervención y que en el caso de Ancud donde no se me ocurre qué más profunda puede ser la crisis, usted ocupe una facultad que tiene que es la de nombrar un administrador delegado que administre los recursos".
Sumó el dirigente que el ministerio administraría los recursos, pagaría los sueldos, los que permitiría "ir saneando la situación".
"Por los niños y niñas de Chiloé, por las familias, por mis colegas, por los trabajadores de la educación, yo le pido que llegue con soluciones y que su visita sea productiva", acotó.