Los Tres anuncia un receso: "Ya volvemos"
La banda estuvo de gira con sus temas más desconocidos,tourque dio inicio a una pausa por un tiempo indefinido. "Ha sido un período intenso", explicó.
C. C. - Medios Regionales
Por segunda vez en su carrera el grupo Los Tres anunció que hará un receso de sus actividades por un tiempo indefinido. Fue a través de sus redes sociales que la banda liderada por Álvaro Henríquez y Titae Lindl soltó la noticia de la pausa a sus seguidores.
El año pasado la agrupación oriunda de Concepción recorrió el país con su gira "Rarezas", en la que los músicos repasaron algunas de sus canciones menos conocidas. Lo que nadie sabía es que se trataba de una especie de despedida.
"Tras la gira 'Rarezas' que nos llevó a gran parte del país durante 2022, hoy Los Tres nos detenemos por un tiempo. Es un receso luego de años de actividades solo interrumpidas por la pandemia", escribió la agrupación en Instagram, acompañando a una serie de imágenes de ese tour.
"Ha sido un período intenso donde nos encontramos con miles de seguidores dentro y fuera de Chile en las giras que conmemoraron los veinte años de los discos 'Los Tres Unplugged' y 'Fome', un ciclo que ahora cerramos con 'Rarezas' hasta nuevo aviso", añadieron los artistas. Y anunciaron: "¡Ya volvemos!".
Pausa sin despedida
Así, sin show de despedida, el grupo fundado en 1987 comenzó el segundo receso en 36 años. El primero fue en 2000, cuando tras el lanzamiento del disco "Freno de mano", que recopiló sus conciertos de despedida, cada uno de los entonces integrantes de Los Tres siguió su camino.
En 2006 tres de los miembros originales, Álvaro Henríquez, Roberto 'Titae' Lindl y Ángel Parra, anunciaron su regreso, sin el baterista Francisco Molina. Ese año publicaron "Hágalo usted mismo" seguido por "Coliumo", disco de 2010 que es el último de la discografía de Los Tres. En 2014 Parra dejó la agrupación y en 2017 se sumó Cuti Aste de manera estable.
En mayo de 2018 Henríquez fue sometido a un trasplante de hígado y en octubre de ese año hizo su regreso a los escenarios en un concierto de Café Tacuba. Al año siguiente celebraron los 22 años del disco "Fome" y solo la pandemia obligó a la banda a un receso forzoso que no duró, porque el año pasado salieron de gira nuevamente.