El orden azul contra el ataque cruzado
El técnico de la 'U', Mauricio Pellegrino, le entregó mayor equilibrio y poder defensivo a un equipo que no venía bien. En tanto, Ariel Holan apuesta por un juego ofensivo en la Católica. Mañana, ambos jugarán el clásico universitario.
Jorge Reyes Patuelli - Medios Regionales
"Tenemos que hacer muchas cosas bien para vencer a la UC"
El entrenador de Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino, analizó lo que será el clásico universitario de mañana ante Universidad Católica a las 12 horas en Concepción. El técnico argentino aseguró la presencia de Matías Zaldivia en defensa, dijo que aún tenía dudas en el equipo ante la recuperación de Darío Osorio, y elogió a los cruzados.
"Matías está bien y va a jugar el partido. Ha cumplido su fecha de sanción y está preparado", confirmó rápidamente Pellegrino en el Centro Deportivo Azul. Es que el zaguero no fue parte del triunfo ante Everton en Viña del Mar al ser expulsado el partido pasado, pero el DT le devolvió la confianza. Listo, Zaldivia asegurado. ¿Pero el resto del equipo?
La última línea la completaría Yonathan Andía, Luis Casanova y Marcelo Morales, sin embargo, en el mediocampo había dudas por Israel Poblete, quien venía arrastrando una lesión. Sin embargo, Pellegrino dio el visto bueno, por lo que también sería de la partida. Emmanuel Ojeda, Federico Mateos y Lucas Assadi completarían esa mitad de cancha que también podría sufrir variaciones por el retorno de Darío Osorio.
"Tengo una idea del equipo, pero no lo tengo definido. Tengo un par de dudas que vamos a trabajar hasta último momento. Darío está trabajando bien y es un jugador importante para nosotros. El domingo al mediodía estará el equipo", dijo en tono de broma el argentino.
En el ataque no existirían mayores sorpresas: Nicolás Guerra y Leandro Fernández estarán del inicio.
En cuanto al rival, el ex Vélez Sarsfield dejó varios elogios para el equipo de Ariel Holan. "Tenemos que hacer muchas cosas bien para poder ganarle a este rival que es muy importante, grandes jugadores, mucho trabajo y fondo de armario. No solo a nivel de cantidad de futbolistas, sino que en el último lustro ha dominado el fútbol chileno con la irrupción de Colo Colo en el último año", mencionó.
"estar a la altura"
"Católica maneja muy bien los momentos del juego con balón. Tiene herramientas y nosotros tenemos que estar preparados para todos los episodios. Hay que adaptarse a la situación y ojalá estar a la altura", agregó el entrenador.
Sobre el nivel mostrado por los azules, que los tiene segundo en el torneo, Pellegrino sostuvo que aún falta camino por recorrer. "Somos un equipo en formación y nos queda muchísimo por recorrer y mejorar. Eso depende de nosotros. Tenemos muchos aspectos por mejorar. Uno siempre quiere hacer las cosas mejor y no tengo dudas que tenemos que hacer cosas mejores para crecer como club y equipo", reflexionó.
"Esperemos que lo mejor esté por llegar. Creo que nosotros siempre podemos hacer las cosas mejor, es como un producto inacabado, porque siempre tiene algo por corregir", adicionó.