Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Estrellas

Encuentran cabeza y más restos en campamento

En el asentamiento una mujer había denunciado la presunta desgracia de su pareja. Ayer la policía verificaba si extravío se vinculaba con el hallazgo.
E-mail Compartir

Matías Gatica Lindsay - Medios Regionales

Funcionarios de Carabineros encontraron los restos de un cuerpo en un campamento de Puente Alto, en la Región Metropolitana, donde los policías investigaban una denuncia por presunta desgracia de un hombre.

Luego que el pasado fin de semana una mujer alertó la desaparición de su pareja, un hombre de nacionalidad chilena, quien no vivía con ella y no le contestaba el teléfono, Carabineros comenzó su búsqueda por el sector de Valle Hermoso, donde él vivía.

Ante ello los policías monitorearon la zona, pero no encontraron indicios de su presencia. Sin embargo al acudir a su casa la hallaron desordenada y con rastros de haber sido escenario de una pelea en los días previos.

Con esos antecedentes continuó la búsqueda, se contactó a centros asistenciales, al Servicio Médico Legal y otras instituciones para saber si el desaparecido estaba allí, sin embargo, no lograron hallarlo en estos lugares.

No fue hasta el jueves, que mientras los uniformados realizaban labores investigativas en el mismo campamento hallaron un cráneo y otros restos óseos cerca de ese sector, en la ribera del río Maipo.

Hasta el cierre de esta edición aún no se confirmaba ni se descartaba que los restos encontraron pertenecieran al hombre que se buscaba, pues aún debían ser analizados.

Mientras tanto, personal del OS 9, GOPE y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, efectivos que por orden del Ministerio Público quedaron a cargo de realizar la investigación, continuaban hasta ayer en las cercanías del río para ver si encontraban otros restos o nuevos antecedentes.

Según detalló el fiscal a cargo del caso, Milibor Burgueño, se indaga un posible homicidio, pues "hay un trabajo en el sitio del suceso, en el domicilio de la víctima, y que nos puede dar una hipótesis que efectivamente podría haber intervención de terceros en la muerte".

"Los restos no estaban enterrados, pero es una persona que no tiene antecedentes ni denuncias recientes", concluyó el abogado persecutor.

29 de junio: Carabineros realizó el hallazgo tras varios días de búsqueda por ese campamento.

Quemaron una capilla católica en Victoria

E-mail Compartir

Un grupo de sujetos quemó una capilla católica en Victoria, en la Región de La Araucanía, donde el jueves se registró un ataque incendiario y el baleo de un agricultor mientras la ministra del Interior, Carolina Tohá, visitaba la zona. La Resistencia Mapuche Malleco se adjudicó ambos atentados.

Cerca de las 4.50 horas de ayer, los violentistas llegaron hasta la capilla católica Alto Quino, dependiente de la Parroquia San Francisco, situada en el sector rural de Selva Oscura, camino a Curacautín, donde tras rociarle líquido acelerante quemaron el inmueble, que quedó totalmente destruido.

Hasta el lugar llegó Carabineros, que encontró un lienzo alusivo a la causa mapuche. "Ante la nula intervención del INDH y de la OIT, por la tortura y dispersión de los PPM de Angol, en Weichan continuará con fuego y balas", decía la pancarta.

Por orden del Ministerio Público, el caso será indagado por un equipo especializado de la PDI de Temuco y Angol.

El obispo de la Diócesis San José de Temuco, monseñor Jorge Concha Cayuqueo, dijo que es la tercera vez en el año que destruyen una capilla en la zona, llamando a la paz.