Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Estrellas

Castro: clausuran dos locales de juegos por funcionar sin patente durante meses

Hace medio año el municipio eliminó el permiso a ambos recintos ubicados en el sector céntrico de la ciudad.
E-mail Compartir

Carolina Larenas Faúndez

Frente a la curiosidad que la tarde de ayer circulaban por las calles principales de la capital provincial se concretó la clausura de dos locales comerciales dedicados a las máquinas de juego. Por no renovación de patente se desarrolló este acto en los recintos ubicados en San Martín y O'Higgins, las mismas que son paso de la Ruta 5 por el centro de la ciudad.

Un equipo de fiscalización llegó a las 15 horas, acompañado por funcionarios de la Segunda Comisaría de Carabineros, a entregar las notificaciones y, posteriormente, proceder a la clausura del primero de los establecimientos -ambos de nombre Bryan-, en San Martín frente a las escuelas Luis Uribe Díaz e Inés Muñoz de García.

Tras completar el trámite, se procedió a bajar las cortinas y cerrarlas con candado y luego pegar el característico cartel que da cuenta que el negocio se encuentra clausurado.

Juan Manuel Castro, director jurídico del municipio de Castro, explicó que "estamos (ayer) notificando el decreto de clausura de este local de juegos electrónicos, puesto que están sin patente, la que fue eliminada en enero de este año, o sea, han trabajado seis meses al margen de la ley".

En este sentido, el abogado relató que "si bien es cierto, esperamos 6 meses para clausurarlos, eso fue porque estábamos esperando la oportunidad de que cierren sus operaciones de forma voluntaria, lo que hasta el día de hoy (ayer) no ha ocurrido; por lo tanto, estamos notificando la clausura de este local".

Fiscalizaciones

Asimismo, el profesional comentó que "son dos locales a los que la patente les fue eliminada en enero, han seguido operando a vista y paciente de todos, así es que en el marco de las fiscalizaciones se decretó la clausura".

Cumpliendo una disposición que está contenida en el artículo 58 de la Ley de Rentas Municipales se concretó ayer el proceso. Durante la clausura no se entregaron detalles de los incumplimientos que gatillaron la no renovación de las patentes, ya que esto se encuentra judicializado y debe revisarlo la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

"Aparte de eso (incumplimientos), se ha sabido de que han ocurrido hechos relacionados a delitos en esos dos locales, lo que ha creado una sensación de inseguridad pública y ha generado muchos reclamos, específicamente en los locales que vamos a clausurar", afirmó Castro.

El otro local clausurado por el municipio ayer corresponde a la sala Bryan ubicada en O'Higgins casi al llegar a Sargento Aldea.

Durante estos procedimientos, a los que acompañó la prensa local, no hubo declaraciones de propietarios, administradores o dependientes.

Mujer está en observación tras atropello en Castro

E-mail Compartir

Sin riesgo vital se mantenía la mujer que la tarde de ayer fue atropellada por un minibús en el centro de Castro. A eso de las 12.45 horas se produjo el accidente de tránsito en la intersección de las calles San Martín y Gabriela Mistral.

Según lo explicado por Roberto Torres, capitán de la Segunda Comisaría de Carabineros de la capital provincial, en ese lugar el conductor de un bus de la locomoción colectiva interurbana impactó a una fémina que cruzaba la calzada por el paso peatonal existente en el lugar.

"Dado los hechos, personal de Carabineros y de emergencia prestaron los primeros auxilios a la peatón, quien producto del impacto resultó con lesiones de diversa consideración, siendo trasladada en forma inmediata al hospital local, donde aún se mantiene en observaciones, preliminarmente sin riesgo vital y consciente", afirmó.

El oficial sumó que "personal de Carabineros empadronó y mantiene el calidad de detenido al conductor del móvil por la responsabilidad de las lesiones que resultarán de esta peatón".