Margot Robbie: "Me sorprendió que Mattel nos dejara reírnos de ellos"
Hoy se estrena "Barbie", la película de Greta Gerwig que tiene a la actriz como la muñeca y a Ryan Gosling de Ken, una parodia que critica al patriarcado.
EFE / C. C. - Medios Regionales
Margot Robbie no solo es la popular muñeca en "Barbie" sino que además es productora de la película. Fue ella quien vio que del controversial juguete podría salir "algo increíble". La actriz australiana de 33 años logró que su empresa LuckyChap obtuviera de Mattel los derechos y fichó a Greta Gerwig para que escribiera el guión y dirigiera.
"Queríamos que Mattel apoyara la película, pero no necesitábamos su aprobación. No tuvimos que ceñirnos a unos requisitos", afirmó Robbie en una entrevista con EFE. "Fueron increíbles al dejarnos hacer eso. No puedo imaginarme a ninguna otra gran corporación que hubiera accedido a ser representada así", agregó la intérprete, que asegura que las burlas a la marca son "cariñosas".
"Barbie" llega hoy a los cines, en medio de la expectativa mundial en torno a un estreno que acaparó la atención durante su promoción. Eso hasta que los actores de Hollywood se plegaron a la huelga de guionistas y Robbie tuvo que guardar el despliegue de tenidas alusivas a la película que llevaba semanas mostrando en actividades.
Antes de eso, la actriz dijo a EFE que, al pensar el filme, "no sabía cuál iba a ser el argumento, pues dependería de quién la escribiera y la dirigiera. Pero sí sabía lo que queríamos lograr y sentí que era una gran oportunidad, al ser un nombre tan reconocido y una figura tan icónica y polarizadora a nivel global".
Robbie asevera que "estar más feliz" con el resultado, un filme que combina la parodia y la crítica al patriarcado con la inevitable promoción de la marca.
Tener a gerwig
"Parte de la razón por la que quería a Greta era porque sabía que ella confrontaría todos los asuntos (que rodean a la muñeca) y al mismo tiempo brindaría una experiencia entretenida y algo con mucho corazón", explica la nominada al Óscar por "Yo, Tonya".
Y aunque ella la convocó, Robbie asegura que le expresó a Gerwig que "no se ofendería" si no la escogía para ser Barbie, pero sí lo hizo.
Gerwig, conocida por "Lady Bird" y "Mujercitas", revela que cuando recibió la petición de Robbie, no supo por dónde avanzaría el filme, que abordó con su pareja, el cineasta, Noah Baumbach.
"No me propuse de entrada contar una historia de 'Barbie' como esta. Más bien, a medida que comenzamos a trabajar en ello, fue, en cierto modo, como enumerar casi todo lo que haría que la película fuera imposible y buscar ahí la historia", sentencia la directora de 39 años.