El chileno Pablo Larraín buscará el León de Oro con "El conde"
Por quinta vez en su carrera el cineasta nacional Pablo Larraín estará en el Festival de Venecia que comienza mañana. El chileno ya había participado del prestigioso certamen con "Post Mortem" (2010), "Jackie" (2016), "Ema" (2019) y "Spencer" (2021), y ahora lo hará con "El conde".
El chileno dirigió para Netflix esta película en que imagina a Augusto Pinochet, encarnado por Jaime Vadell, como un vampiro que lleva más de 200 años vivo y que ya quiere morir, porque se ha dicho de él que es un ladrón. La cinta también está protagonizada por Gloria Münchmeyer como Lucía Hiriart, y por Alfredo Castro, Paula Luchsinger, Antonia Zegers, Diego Muñoz y Amparo Noguera, entre otros.
Larraín buscará así quedarse con el León de Oro en una competencia que tiene estelares nombres, como Sofia Coppola, David Fincher, Bradley Cooper y Michael Mann. La primera estará estrenando "Priscilla", su película sobre la esposa de Elvis Presley protagonizada por Cailee Spaeny. Cooper, en tanto, mostrará su filme sobre el compositor Leonard Bernstein "Maestro", mientras que Michael Mann presentará "Ferrari". Otro estreno destacado será "The Killer", de David Fincher, y también "Origin" de Ava DuVernay.
La "Mostra" de Venecia cumplirá este año 80 de historia, como el festival de cine internacional más antiguo del mundo, y lo hará empañado por la huelga de actores y guionistas de Hollywood. Esto porque la mayoría de las estrellas de California -como Carey Mulligan, Michael Fassbender, Tilda Swinton, Emma Stone, Mark Ruffalo, Benedict Cumberbatch o Penélope Cruz- no han confirmado asistencia.