Chonchi: fiscalizan los puntos de venta de carne
A casi tres semanas para las celebraciones por Fiestas Patrias, en la provincia se han intensificado las fiscalizaciones, sobre todo a los lugares de expendio de carnes, con el fin de evitar el comercio clandestino.
Chonchi fue una de las comunas chilotas en las que el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en conjunto con la Oficina de Seguridad Pública del municipio local realizó un recorrido por locales comerciales que venden este tipo de productos.
Miguel López, jefe del SAG en Castro, indicó que "queremos que se fomente la compra por parte de los usuarios y así también de los distribuidores de productos cárnicos en lugares autorizados y estas son las plantas faenadoras, ya sea de la provincia o fuera de la provincia".
Además, el profesional expuso que "el SAG en su labor de fiscalización, que la tiene durante todo el año, en esta época la fortalece, pero todo en cuidado de que la carne que se consuma en estas Fiestas Patrias sea con la mayor inocuidad posible".
Por su parte, Kathy Soto, encargada de Seguridad Pública de la Municipalidad de Chonchi, sostuvo que "la idea es que siempre compren en lugares establecidos, en lugares que tengan sus patentes al día. Afortunadamente, no hemos tenido ningún problema con esta fiscalización en ningún local, esta todo en orden".
La funcionaria consistorial insistió en que cuando se compra carne sin conocer la procedencia se puede estar en presencia de un delito: abigeato, que "se da en la comuna".