Zaldivia habla de lo "lindo" que fue ser albo y por qué pasó a la U
El defensor, uno de los más regulares en la temporada azul, cuenta cómo fue su etapa en Colo Colo y lo que lo llevó a aceptar el pedido de Mauricio Pellegrino.
Leo Riquelme
En la que probablemente sea su entrevista más íntima en sus nueve meses en el CDA, el defensor Matías Zaldivia admitió que su estancia en Colo Colo fue "linda" y entregó detalles sobre cómo se gestó su cambio a su archirrival, la Universidad de Chile.
"(Jugar por el Cacique) fue muy lindo, me tocó ganar muchos campeonatos. Estuve siete años ahí, conocí gente que hoy sigo teniendo relación, que fue excelente conmigo", dijo el naturalizado chileno al canal de Youtube "Misión Deporte". "Es una etapa muy linda de mi carrera, con muchos títulos, muchos partidos, torneos internacionales que me hicieron crecer y ser otro jugador", añadió.
Zaldivia no fue renovado en 2022, cuando llegó a su fin una etapa que incluyó varias lesiones graves, envíos al seguro de desempleo en la pandemia y denuncias judiciales por derechos de imágenes.
El formado en Chacaritas Junior, de 32 años, fue declarado persona non grata por un sector de la hinchada alba, que no le perdona que en 2023 recalara en la U, borrara sus fotografías de Instagram con la camiseta colocolina y cambiara sus habituales muñequeras blancas por azules.
Zaldivia admitió que se fue disgustado con "las formas" en que salió del Monumental, pese a que indicó que está "agradecido" de lo vivido ahí, pues en Macul se hizo "un mejor jugador".
El marcador, quien se recupera de una lesión, contó que le dijo a su representante que si seguía en Chile debía ser en "un club grande", "que pelee copas" y que tuviera "una gran hinchada". En ese proceso fue contactado por el gerente de Azul Azul, Manuel Mayo, y luego por su técnico, Mauricio Pellegrino.
"(Mayo) me comentó cómo querían levantar al club (...) Me motivó mucho, porque quería volver a demostrar después del último año en Colo Colo, que no me tocó jugar tanto, volver a demostrar que estaba para jugar en el alto nivel (...) Era un reto para mí", aclaró.
"Cuando agarró Mauricio, me llamó y me dijo que quería contar conmigo. Si de parte del club me dijeron que querían contar conmigo, después te llama el técnico y te dice lo mismo, era algo bueno para mí, que me hizo sentir importante", sumó.
Zaldivia agregó que el club lo "cuidó" en los meses difíciles, lo que le permitió rendir. Concedió que las siete fechas sin ganar, luego de haber llegado al liderato en la primera rueda, los sorprendió a todos, pero agregó que son un equipo "en transición" tras varios años arriesgando el descenso, por lo que confían en que lograrán el objetivo de clasificar a torneos internacionales.