Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas

Colo Colo reaviva pelea por el título con goleada 6-0

Los albos le ganaron al líder Cobresal en casa y vuelven a ilusionarse con ser campeones. Todavía a siete puntos, el partido pendiente será clave.
E-mail Compartir

Redacción - Medios Regionales

El tiempo dirá si el partido de ayer entre Colo Colo y Cobresal en el Estadio Monumental fue el más importante del año.

Por ahora, al menos, fue un triunfo revitalizador para los albos, que volvieron a meterse a la pelea por el título y superaron en todas las líneas al líder del torneo, que ahora tendrá como misión recomponerse rápido para no dejar escapar el trofeo.

Con una goleada poco habitual de 6-0, el 'Cacique' dio una exhibición de buen fútbol de principio a fin, dejando de lado las dudas que existían sobre el ataque.

En definitiva, Gustavo Quinteros apostó por devolver la titularidad a Damián Pizarro y Jordhy Thompson, ambos castigados por jugar un torneo amateur de futbolito, y le dio resultado casi inmediato, porque el joven centrodelantero fue el encargado de abrir el marcador.

La presión alta fue el factor clave de Colo Colo, que así recuperó el balón para que Pizarro abriera el marcador tras un pase de Leonardo Gil en el área.

Luego, con una factura similar y algunos errores en defensa de Cobresal, César Fuentes apareció para aprovechar una errada reacción de Guillermo Pacheco y convertir el 2-0 transitorio.

Para el tercero repitió el mediocampista formado en O'Higgins, aunque esta vez fue después de una buena habilitación en profundidad de Damián Pizarro, que retrocedió para armar la jugada.

Todavía en el primer tiempo, Pizarro volvió a anotar aprovechando la presión alta que generó un error de Alejandro Camargo en la salida. Esta vez, el atacante de 18 años la picó ante el achique del portero.

Ya en el complemento, Vicente Pizarro, capitán de los albos ante la ausencia de Esteban Pavez por suspensión, tuvo su recompensa y marcó el quinto del 'Cacique'.

Para mala suerte de los nortinos, el sexto y definitivo llegó con un autogol después de una jugada en ofensiva del local.

Con este resultado, Cobresal sigue líder con 46 unidades, mientras que Colo Colo se mantiene tercero con 39 puntos y un partido pendiente.

otros resultados

Más temprano, Palestino dio un paso importante en su lucha por darle pisada a los primeros y le ganó por 2-1 a Unión Española.

Bryan Carrasco abrió la cuenta para los árabes y, aunque Leandro garante igualó de penal, Maximiliano Salas selló el triunfo de los dirigidos por Pablo Sánchez, que están cuartos con 39 unidades.

En tanto, en el Estadio La Granja, Ñublense le ganó por 2-0 a Curicó Unido con anotaciones de Lorenzo Reyes y Patricio Rubio, resultado que deja a los 'torteros' últimos con 21 puntos, mientras que los de Chillán escapan de la parte baja con 30. La derrota caló hondo en el equipo local y el entrenador Juan José Ribera renunció a sólo tres meses de asumir.

Los Cóndores sufren dura derrota 71-0 frente a Inglaterra en el Mundial de Francia

E-mail Compartir

La selección inglesa de rugby, vigente subcampeona del mundo, vapuleó a los Cóndores para tener casi asegurado un cupo en los cuartos de final del Mundial de Francia.

Ayer los británicos consiguieron su tercer triunfo consecutivo en el torneo al imponerse por 71-0 a un combativo equipo chileno, que tan solo pudo aguantar durante veinte minutos el empuje del "XV" de la rosa.

Un tiempo en el que la selección nacional se olvidó de su condición de debutante en un Mundial y se atrevió a encarar a la una vez campeona del orbe (2003) que llegaba a la cita tras superar con nota sus dos primeros compromisos ante Argentina (27-10) y Japón (34-12).

De hecho, el equipo chileno, que ya dejó, pese a las derrotas, una grata imagen tanto ante Japón como contra Samoa, pareció en disposición de poner las cosas difíciles al conjunto inglés con un veloz juego de ataque liderado por el apertura Rodrigo Fernández.

Un sueño del que se encargó de despertar bruscamente a los del uruguayo Pablo Lemoine el joven ala derecho del equipo inglés Henry Arundell, que firmó a los veinte minutos el primero de los cinco ensayos que anotó en el encuentro.

Cifra que situó a Arundell, que tras el Mundial recalará en la filas del Racing 92 francés, a tan solo una marca del récord de neozelandés Marc Ellis que anotó seis ensayos ante Japón en el Mundial de Sudáfrica 1995.

Pero Arundell, que cumplirá 21 años el próximo mes de noviembre, no fue el único protagonista en el conjunto inglés, en el que cabe destacar también la labor de Theo Dan y del siempre espectacular Marcus Smith, que cerraron el duelo con dos ensayos cada uno.

Una voracidad ofensiva que permitió a los de Steve Borthwick, que cerraron la primera mitad con un contundente marcador de 31-0, seguir ampliando y ampliando todavía más su ventaja en un segundo tiempo, que se complicó todavía más con los diez minutos de exclusión con los que fue castigado Matías Dittus.

Circunstancia que Inglaterra no desaprovechó para seguir sumando ensayos y más ensayos, hasta contabilizar un total de once, que permitieron a Owen Farrell, pese a fallar tras intentos de transformación, amenazar el récord de Jonny Wilkinson como el jugador con más puntos en la historia del "XV" de la rosa.

Farrel, que regresaba a la titularidad tras cumplir una sanción, se situó a tan solo un punto de la marca de Wilkinson con un total de 1178 unidades, tras anotar ocho de los once lanzamientos a palos que intentó este sábado ante Chile.

Una contundente victoria (71-0) que dejó a Inglaterra con el billete prácticamente asegurado para los cuartos de final, de los que se despidió casi definitivamente el equipo chileno.

El siguiente desafío de los Cóndores será el sábado frente a los Pumas de Argentina, partido que se jugará en Nantes desde las 10 de la mañana.

La Molestia de lemoine

El head coach de Chile, Pablo Lemoine, cuestionó en ESPN el calendario internacional para preparar el torneo: "Tuvimos 22 minutos muy buenos y después desaparecimos, pero hace años estamos pidiendo lo mismo, de tener estas experiencias antes de jugar un Mundial".

"La verdad es que ya me da un poco de repulsión seguir hablando lo mismo porque al final esto es como un show, donde de por un lado estamos los payasos y desde el otro están los dueños del circo, y a mí me tiene saturado el tema", lanzó.