Quellón invierte en el mejoramiento del espacio público con tres proyectos
Recursos regionales fueron destinados a la ejecución de las obras.
Carolina Larenas Faúndez
Una inversión que supera los 300 millones de pesos considera tres proyectos de mejoramiento que se están implementando en la comuna de Quellón. A dos de ellos se le dio el vamos oficial recientemente, mientras el restante ya que encuentra a disposición de la comunidad.
Se trata del denominado Borde Interactivo de la Plaza de Armas, el futuro Paseo Chicos de los 70 y el Muro Ecológico de Quellón y su área verde ubicados en Alonso de Ercilla con Agustín Gómez García.
El primero de ellos consideró la colocación de la primera piedra del espacio que se espera dará vida a un paseo familiar, con juegos infantiles y una vista privilegiada. Posteriormente, se realizó el corte de cinta del muro que embellece ese sector con un área verde y plazoleta.
Finalmente, y pese a las malas condiciones imperantes al momento de la ceremonia, se dio el vamos al futuro Paseo Chicos de los 70, actividad que se realizó bajo techo.
Fondos
Patricio Vallespín, gobernador regional, llegó hasta Quellón para participar de estas actividades, destacando que "(estoy) muy contento de estar acá, tres fondos regionales de inversión puestos a disposición de la mejora del espacio público; no solo 'Voy pa' Quellón', estoy en Quellón, hay un paseo histórico con las locomotoras, el sacho, los típicos elementos de la cultura chilota presentes".
Además, el exintendente expuso que "qué bueno que los recursos del Gobierno Regional que se ponen a disposición de las comunas decidan bien y lo más importante: el buen uso de los recursos, aquí vemos cómo este espacio que antes era un lugar abandonado hoy se transforme en un punto de circulación que pone en valor este borde costero".
Por su parte, Cristian Ojeda (DC), alcalde de Quellón, señaló que "la inauguración del muro ecológico es un proyecto verde, una iniciativa que fue liderada por el Gobierno Regional y sus equipos y donde nosotros pudimos recuperar un espacio y ayudar a ese muro a contener nuestra plaza de Quellón histórica".
Igualmente, el jefe comunal valoró el trabajo en conjunto realizado por los equipos municipales con los dirigentes de la respectiva junta de vecinos y los llamados "Chicos de los 70" porque hay un compromiso porque muchas de las piezas históricas que hay acá ellos las trajeron y por eso nosotros queremos validarlo en el concejo que el nombre sea Chicos de los 70".
carolina.larenas@laestrellachiloe.cl