Copa Chile: Esteban Pavez vuelve en clásico entre albos y loínos
El capitán de Colo Colo regresa de una suspensión y sustituirá a Vicente Pizarro, que no viajó a Calama. Cobreloa quiere hacer un partido de orden y presión.
Nicolás Labra G. - Medios Regionales
Luego de siete años sin enfrentarse, hoy se volverá a jugar uno de los clásicos del fútbol chileno, con mucha historia especialmente en la década de los ochenta, noventa y principios de los 2000, cuando Cobreloa generó una localía inexpugnable frente a Colo Colo.
El reencuentro es hoy, a contar de las 18 horas, por la semifinal de ida de la Fase Nacional de la Copa Chile, en el Zorros del Desierto, donde los loínos quieren volver a revivir sus mejores años de buen fútbol.
Para eso, el técnico Emiliano Astorga considera que deben ser esta tarde "un equipo bien ordenado. Con Cobresal mostramos eso, siendo equilibrados, agresivos y efectivos, que fue lo principal porque hicimos muchos goles. Esa es la forma que debemos mostrar, sabemos la potencia de Colo Colo, pero debemos ser ordenados, trabajar dentro de la cancha para controlar y hacer daño", sentenció.
Por otro lado, en Calama hay molestia por el castigo del Tribunal de Disciplina de la ANFP para David Escalante: dos fechas suspendido por sus dichos sobre supuestas apuestas deportivas dentro del plantel loíno del 2022.
Las dos fechas, eso sí, las debe cumplir en la Primera B, por lo que Escalante hoy será titular en la oncena de Cobreloa, con Araya; Hernández, Tapia, San Juan y Palma; García, Villagrán y Jara, y Vergara, Escalante e Insaurralde.
En el 'Cacique', en tanto, la principal novedad es el retorno del capitán Esteban Pavez, quien cumplió una fecha de sanción en la goleada 6-0 sobre Cobresal. Se quedó abajo por molestias físicas Vicente Pizarro, una de las figuras sobre los mineros, e ingresó al plantel que viajó a Calama el juvenil Dylan Portilla.
formación alba
Así, el equipo de Gustavo Quinteros sería con De Paul; Opazo, Falcón, Saldivia y Wiemberg; Pavez, Fuentes y Gil, y Thompson, Palacios y Damián Pizarro. En Santiago también se quedó Emiliano Amor, quien tras su operación todavía no logra estar 100 por ciento a punto.
Respecto al partido de hoy, el delantero Leandro Benegas señaló que "será un partido muy complicado. De local siempre se hacen fuertes y tenemos que estar atentos para jugar a nuestro mejor nivel. Vamos con mucha ilusión y ganas de conseguir un resultado positivo".
Hay 8 mil tickets vendidos y quedaban unos mil para el partido.